El recibo medio de la electricidad, ha aumentado un 8,3% durante el mes de octubre, siendo el sexto mes consecutivo que crece. Para evitar que esta subida afecte al ahorro de tu hogar, a continuación, vamos a hablar sobre algunos trucos para ahorrar dinero en la factura de la electricidad:

– Mantener la temperatura adecuada: con una temperatura en casa de unos 22 grados, sería suficiente para poder ahorrar en calefacción. Hay que tener en cuenta, que, por cada grado de más, el consumo en calefacción crece un 7%. Además, no debes cubrir ni tapar los radiadores, debes mantener subidas las persianas durante el día para que el sol caliente algo la casa.

Ducharte en vez de bañarte: de esta forma ahorras hasta el 75% de energía y de agua.

-Utilizar bombillas led o de bajo consumo: al sustituir las bombillas tradicionales por las de led o de bajo consumo, podrás ahorrar hasta el 80% de la energía del hogar, y, además, son más duraderas.

-Apagar primero la vitrocerámica: si la apagas tres minutos antes de tener que retirar el recipiente, aprovechas el calor residual. Además, las ollas a presión también hacen que ahorres energía.

-Lavar platos con lavavajillas: si los lavas con agua caliente, consumes un 40% más de energía que si lo haces con el lavavajillas. Aunque pueda parecer contradictorio, lavar los platos en el lavavajillas cargado supone un importante ahorro de energía pues el agua caliente que utilizamos al lavar los platos, se calienta con energía eléctrica.

-Utilizar programas en la lavadora con una temperatura moderada: ten en cuenta que, el 90% de la energía del hogar se gasta en calentar el agua. Además, si utilizas el centrifugado de 1.200 revoluciones, en vez del de 700 revoluciones, reducirías el consumo a la mitad.

-Apagar los electrodomésticos por completo. Por último, hay que apagar los electrodomésticos por completo una vez los dejamos de utilizar. Televisión, regletas o cargadores móviles no utilizados deben ser apagados completamente para evitar que consuman energía en reposo.

FUENTE: ESTRELLA DIGITAL

Compartir en: