La calefacción es imprescindible para lidiar con las bajas temperaturas. Sin embargo, no todas las viviendas necesitan el mismo sistema. La elección de uno u otro dependerá de la ubicación de la vivienda, la climatología y aislamiento, el tamaño y la distribución de la casa, el número de habitantes de esta…

En este post, te ofrecemos las características de los diferentes tipos de calderas que puedes instalar en tu domicilio. ¿Cuál de ellas se ajusta más a tus circunstancias?

Calderas de Condensación

Las calderas de condensación son calderas estancas que usan la energía del vapor de agua de los gases de la combustión. En este tipo de caldera, el vapor de agua de los gases se condensa, de modo que al transformarse en agua, libera una cantidad de energía útil que en otros tipos de calderas es desperdiciada. Esta energía extra es la que permite obtener un mayor rendimiento, ya que la escala clásica de rendimiento no tiene presente la energía aportada por condensación. Esto provoca un ahorro de un 25% en el consumo de la factura de gas. El precio de la caldera es mayor, pero al tener un consumo menor se compensa en poco tiempo.

Caldera Instantánea

Las calderas instantáneas son un tipo de caldera que producen calefacción y agua caliente sanitaria (A.C.S.) para grifos. Es el tipo de calderas que habitualmente se instala en pisos.

Caldera Bajo NOx

Las calderas Bajo Nox son calderas estancas que disponen de un sistema de combustión con el que disminuyen la emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx), de esta forma permiten disminuir el impacto medioambiental de los gases expulsados.

Caldera con Acumulación

La caldera de acumulación tiene instalado un deposito que acumula unos 50 litros de agua caliente aproximadamente. Al estar el depósito dentro de los envolventes de la caldera, este tipo de caldera es mas grande que una caldera instantánea en cuanto a tamaño. Las calderas de acumulación son idóneas para domicilios unifamiliares con varios baños que necesitan altos niveles de agua caliente.

Caldera con Microacumulación

Las calderas de microacumulación son calderas instantáneas que incorporan un pequeño depósito de unos 4 litros aproximadamente para agua caliente a la temperatura de uso, de manera que salga agua más rápido al abrir un grifo.

En Masagas, podrás encontrar una amplia gama de calderas, adaptables a tus características, con las que combatir el frío con plenas garantías.

Compartir en: