En la actualidad existen multitud de marcas y modelos de calderas de gas que pueden suplir cualquier necesidad que requiera una vivienda. Esto es importante ya que las viviendas pueden variar mucho en función a características.

Los diferentes tipos de calderas de gas que podemos elegir para nuestra vivienda son:

  • Calderas Estancas: Estas calderas están diseñadas con una cámara completamente cerrada herméticamente donde se efectúa la combustión de los gases. Cuando la combustión se hace evidente, las calderas estancas tienen un sistema automático de evacuación por medio de un ventilador que se encarga de expulsar los gases generados por la combustión.
  • Calderas de Bajo NOx: El funcionamiento de estas es muy similar al de las calderas estancas, con la diferencia que los humos que estas calderas de bajo NOx expulsan son menos contaminantes y por otra parte estas calderas consumen muy poca energía para poder funcionar correctamente, efectuando un ahorro considerable en las facturas mensuales.
  • Calderas de Condensación: Las calderas de condensación son las que más se instalan en la actualidad, debido al elevado rendimiento con el que trabajan, con el que se puede lograr un ahorro de energía de hasta el 30% en el consumo de gas y luz. Además son de bajo NOx, recomendables para una vivienda de uso habitual y su coste se amortiza en un periodo corto de tiempo.

Estos son los tipos de calderas que podemos encontrar en el mercado. Ahora tan solo queda decidirnos por cual de estas es la que más nos conviene para las características de nuestra vivienda.

Compartir en: