Cómo escoger el aire acondicionado que se adapte a tu casa de Terrassa, sea eficiente y no llevarse un susto con el precio de la factura a final de mes.

Vamos a ver lo que debes tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado para tu casa de Terrassa.

Calcular la potencia

La capacidad de refrigerar de un aire acondicionado se mide por frigorías, por lo tanto, es necesario calcular el número de frigorías por metro cuadrado que se necesitan para calcular tu casa de Terrassa. Con esto conseguirás encontrar el aire acondicionado idóneo para tu casa de Terrassa, ya que si no calculas la potencia que necesitas, podrías estar pagando un precio más elevado en caso de haber comprado un aire acondicionado con más frigorías de las que necesita de tu casa de Terrassa.

Eficiencia energética del aire

Cuando vas a escoger un aire acondicionado para instalar en tu casa de Terrassa, debes fijarte en la clasificación energética, que viene indicado en la etiqueta energética en forma de legra desde la A hasta la G.

La clasificación energética A++ supone hasta un 30% de ahorro de energía y a su vez de precios, ya que estos equipos de aire acondicionado incorporan funcionalidades enfocadas al ahorro de energía.

Los tipos de sistemas

  • Aire acondicionado portátil. Resuelve la necesidad de aire frío pero consume, ocupa y hace más ruido que otros tipos de sistemas de aire acondicionado.
  • Aire acondicionado Es una de las mejores opciones, se comercializan en un amplio rango de potencias, tienen un buen rendimiento y son bastante silenciosos.
  • Aire acondicionado por conductos. En este caso hay que realizar una pequeña obra que puede que suba el precio de la instalación, pero acaba siendo una buena inversión. Con esta instalación se consigue integrar el equipo de aire acondicionado en tu casa de Terrassa sin aparatos a la vista.

Prestaciones a tener en cuenta

Antes de escoger el aparato acondicionado hay que fijarse en las características que el mismo ofrece, en este caso, las enfocadas al ahorro de energía. Si el equipo de aire acondicionado incorpora tecnología Inverter evitará paradas y arranques del aparato, reduciendo así el consumo del aparato a un 40% y con ello, reduciendo el precio en la factura final. Además, si el aparto de aire acondicionado que vayas a instalar en tu casa de Terrassa incorpora modos de ahorro como Eco o Nocturno ayudan a reducir el consumo energético del equipo.

Es muy importante que regules la temperatura del aire acondicionado de tu casa de Terrassa para no consumir energía de más, ya que por cada grado que bajes la temperatura del aire acondicionado de tu casa de Terrassa, consumirás un 10% más de energía eléctrica y con ello, una subida en el precio final de tu factura.

Compartir en: