Porque las calderas de condensación son  de alta eficiencia energética y bajas emisiones NOx, teniendo un rendimiento aproximado de un 110% y pueden llegar alcanzar un ahorro de un 25% con respecto a las calderas convencionales.

Actualmente son las únicas que entran en normativa.

 

¿Cómo funcionan?

 

La principal característica de estas calderas es el aprovechamiento de la energía obtenida debido a la condensación del vapor de agua, contenida en los humos producto de la combustión, para pre-calentar el agua de entrada al equipo.

El ahorro energético se debe  a que aprovechan el calor de condensación para calentar el agua de retorno de la caldera. Utilizan el poder calorífico superior sin poner en peligro la caldera. El resultado final es el de rendimientos superiores hasta incluso en un 30% más que el rendimiento máximo obtenido por una caldera convencional.

 

Desde Junio del 2015 solo se pueden fabricar calderas de condensación (La directiva Erp de ecodiseño). Son las calderas más respetuosas con el medio ambiente que puedas encontrar.

 

Ahorran energía

Si instalas una caldera de condensación conseguirás un ahorro de energía, ya que su potencia de funcionamiento evita que se pare y arranque continuamente. Con esto se consume menos combustible y ahorran energía.

 

Mantenimiento sencillo y efectivo

El mantenimiento de la caldera de condensación de tu casa será muy sencillo, se aconseja tan sólo un mantenimiento al año.

 

Si estás pensando en instalar una caldera de condensación en tu casa y resides en el Vallès (Sabadell, Terrassa, Sant Cugat, Cerdanyola….) pero necesitas más información o quieras pedir presupuesto , no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Masagas te ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso. Tan solo debes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o también puedes dejarnos tu número para que te llamemos nosotros. Serás atendido por personal técnico altamente cualificado y experimentado en instalaciones y mantenimientos domésticos.

Compartir en: