La tecnología Inverter aplicada a los sistemas de aire acondicionado depende del compresor. La tecnología Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir solo la energía necesaria, trabaja a una velocidad constante y de forma más eficiente. A diferencia de los otros sistemas de aire acondicionado, que el compresor funciona siempre a velocidad máxima. Si instalas un sistema de aire acondicionado en tu casa de Cerdanyola, notarás el ahorro energético en el precio de tu factura.

El sistema de aire acondicionado Inverter hace posible que el compresor trabaje un 30% por encima de su potencia para conseguir más rápido la temperatura deseada y, por otro lado, también puede funcionar hasta un 15 % por debajo de su potencia. Con esto se vuelve a conseguir un ahorro en el precio final.

Esta tecnología tiene múltiples ventajas que vamos a explicarte a continuación, desde Masagas.

Ahorro energético

Al disminuir la velocidad del compresor del sistema de aire acondicionado, se consigue un gran ahorro energético en tu casa de Cerdanyola. El ahorro energético en estos sistemas de aire acondicionado puede ser desde el 20-25% hasta el 50%.

Ahorro económico

Al producirse un ahorro energético se produce también un ahorro económico ya que se reduce el consumo. El ahorro económico depende más del tipo de instalación que realices en tu casa de Cerdanyola, pero aún así, con la tecnología Inverter notarás un gran ahorro en el precio sobre la factura final.

Confort térmico

Los sistemas de aire acondicionado con tecnología Inverter proporcionan una temperatura más estable, sin cambios bruscos de temperatura y apenas perceptibles. Esto genera sensación de más confort para ti y para tu familia en tu casa de Cerdanyola.

Mayor rendimiento

El rendimiento a nivel energético de los sistemas de aire acondicionado con tecnología Inverter suele ser de casi el doble en aquellos sistemas de aire acondicionado que no utilizan esta tecnología.

Vida útil del sistema de aire acondicionado

Al ser un sistema de aire acondicionado que adapta la velocidad del compresor y trabaja a una velocidad constante, el compresor se resiste menos y se puede alargar la vida útil del sistema de aire acondicionado de tu casa de Cerdanyola, pudiendo disfrutar así de él por mucho más tiempo.

 

Los sistemas de aire acondicionado con tecnología Inverter varían las revoluciones del motor, de esta manera, cuando están a punto de dar la temperatura deseada en tu casa de Cerdanyola,  el sistema de aire acondicionado disminuye la potencia, para evitar los picos de arranque del compresor. Así es como se consigue que el consumo sea siempre proporcional y se produzca el ahorro de precio en tu factura final.

Desde Masagas recomendamos los sistemas de aire acondicionado con tecnología Inverter, ya que puede mejorar la sensación de confort en tu casa de Cerdanyola y generarte un ahorro en el precio de tu factura.

Compartir en: