Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de Sabadell especializada en la venta, instalación, mantenimiento y reparación de aparatos de aire acondicionado. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre las claves para escoger el mejor aparato de aire acondicionado para nuestro negocio de Sabadell.

Lo primero que debemos tener claro, es que debemos escoger un aparato de aire acondicionado muy eficiente para reducir el consumo energético, pero también que sea lo más discreto y silencioso posible para que no afecten a la labor en nuestro local comercial de Sabadell.

Por seguridad, un local comercial situado a pie de calle de Sabadell requiere de un sistema de climatización o aire acondicionado centralizado que debe cumplir con las normativas urbanísticas de Sabadell.

En cuanto a la distancia, la normativa regula separar la unidad exterior del aire acondicionado unos 2,5 metros respecto a la acera de la calle de Sabadell, y si hay una rejilla para la salida del aire, debe estar orientada hacia arriba.

Tipos de instalaciones

  • 1306923118_0Sistema multisplit: estos sistemas permiten instalar varias unidades interiores de aire acondicionado con una sola unidad exterior. Este sistema resulta muy cómodo para un local comercial de Sabadell en el que no queramos realizar muchas obras. La desventaja evidente de este sistema de aire acondicionado es que las unidades interiores quedarán a la vista y ocuparán algo de espacio en la pared y esto puede influir en el diseño del local comercial de Sabadell. Por otro lado, si conocemos bien las necesidades de nuestro local de Sabadell, siempre podemos instalar los equipos de aire acondicionado en lugares estratégicos para que no molesten pero climaticen el lugar.
  • Aire acondicionado por conductos: los sistemas de aire acondicionado por conductos distribuyen el flujo del aire refrigerado mediante un sistema de conductos instalados generalmente en un falso techo y la difusión del aire se realiza mediante un sistema de rejillas que pueden ser reguladas de forma independiente. Este tipo de sistema de aire acondicionado permite regular la temperatura y flujo de cada estancia o zona del local de Sabadell. Estéticamente, este sistema de aire acondicionado supone una gran ventaja ya que solo podremos ver rejillas por donde saldrá el aire y no afectará al diseño del local de Sabadell.
  • Sistema VRF: estos sistemas de aire acondicionado también son conocidos como Caudal de Refrigerante Variable. Es un sistema de climatización de gran eficacia ya que permiten regular el flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintas unidades interiores utilizando la tecnología Inverter de los compresores. La gran desventaja de este aparato de aire acondicionado es que requiere de la instalación de grandes unidades exteriores en la azotea del edificio de Sabadell.
Compartir en: