Bienvenidos un día más al blog de Masagas Sabadell, como ya sabéis somos una empresa que nacimos hace veinte años como una instaladora de gas en Sabadell, pero gracias a nuestro gran esfuerzo, nos fuimos expandiendo poco a poco, hasta habernos convertido en el Concesionario de Gas Natural referente en todo el Vallès, por el  cual hacemos presupuestos, instalamos y reparamos aires acondicionados.

No obstante, hoy hablaremos de cómo ahorrar calefacción en verano. Sí, habéis leído bien, calefacción en verano. Y es que aunque no queramos, el verano acabará, llegará septiembre y las temperaturas bajarán.

Y es que gran parte del gasto energético y económico en invierno se puede empezar a reducir desde ya, llevando a cabo pequeños cambios con antelación en nuestra instalación para hacerla más eficiente. Existen medidas muy económicas que pueden reducir nuestro gasto energético desde el 10% hasta un 40%. Por eso, nuestro blog de Masagas Sabadell te facilita algunos consejos para que en unos meses notes un cierto ahorro económico en tu factura:

  • Adoptar medidas de eficiencia energética. Apostar por tecnologías eficientes, renovar los equipos, un combustible más eficiente o instalar sistemas de regulación y reparto de costes en los radiadores de las viviendas de una comunidad con calefacción central son algunas medidas de eficiencia energética por las que podemos optar.
  • Mejorar el aislamiento del edificio. La cantidad de calor necesaria en una vivienda para mantener ciertos niveles de confort depende del nivel de aislamiento térmico, ya que un hogar mal aislado requiere de una mayor cantidad de energía para calentarse. Llevar a cabo pequeñas mejoras en el aislamiento térmico de una vivienda puede suponer ahorrar energética y económicamente un 30% en calefacción y aire acondicionado.
  • Contratar un servicio de mantenimiento profesional: Esto es una obligación y no una opción, ya que, legalmente, el titular de la instalación o comunidad de propietarios debe tener contratado el mantenimiento de la instalación térmica con una empresa habilitada, así como llevar a cabo las inspecciones obligatorias. Con un buen mantenimiento se puede ahorrar más del 20% en los servicios comunes.
Fuente: REMICA
Compartir en: