Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de Sabadell especializada en la venta, instalación, mantenimiento y reparación de aparatos de aire acondicionado. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre la posibilidad de crear nuestro propio aparato de aire acondicionado.

Pero, ¿es una posibilidad real? Al parecer, sí. O al menos eso nos muestra un joven diseñador de Bangladesh llamado Ashis Paul, que ha sido capaz de crear un sistema de refrigeración de aire acondicionado para que también puedan refrescarse aquellas personas con escasez de recursos. Se trata de un aparato de aire acondicionado único, capaz de dar aire frío sin electricidad y cualquier persona puede construirlo con sus propias manos.

Para crear un ‘Eco Cooler’, nombre que le ha sido otorgado al revolucionario aparato de aire acondicionado, solamente se necesitan algunas botellas de plástico vacías y un panel ligero del tamaño de una ventana. Para empezar, cortamos el culo de las botellas y las colocamos en el panel. Después, éste se coloca en una ventana con la parte ancha de las botellas hacia fuera y listo. La explicación científica recae en que el aire caliente se comprime, enfriándolo al pasar por el cuello de las botellas.

Este increíble aparato de aire acondicionado puede llegar a bajar la temperatura hasta cinco grados de la estancia en la que se situe. Tanto es así, que más de 25.000 hogares en Bangladesh ya disfrutan de sus efectos, gracias a un vídeo viral que ya acumula más de un millón de reproducciones.

Recuerda que Masagas es tu solución global, desde la reparación de sistemas de caldera y aire acondicionado hasta el servicio de instalación de los últimos equipos en ahorro energético.

 

Compartir en: