Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa especializada en la instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre diferentes factores que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar el equipo de aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de poner en marcha nuestro equipo de aire acondicionado es que la temperatura a la que debe estar ronda entre los 22 y 25 grados. Por cada grado que disminuyamos, estaremos consumiendo entre un 5 y un 8% más de energía.

Además, limpiar los filtros de nuestro aire acondicionado de Sabadell al menos dos veces al año, ayudará considerablemente al correcto rendimiento del equipo, además de evitar un consumo excesivo de hasta un 10%.

Debemos tener muy en cuenta que los conductos de ventilación se mantengan libres, es decir, que no exista la posibilidad de obstrucción. Esto genera que salga un mayor caudal de aire por las otras rejillas y genere sensación de frio. Las rejillas deben mantenerse limpias y libres de suciedad, polvo y objetos extraños, para garantizar el perfecto funcionamiento del equipo de aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell.

Por otro lado, una buena opción para mantener el interior de nuestra vivienda fresca, es pintar las superficies externas con colores claros, esto puede reducir hasta en un 75% la entrada de calor. Utilizando pinturas especiales con componentes cerámicos podemos reflejar hasta un 95% de las radiaciones solares.

Efectos para la salud

Sobre-enfriar nuestra vivienda de Sabadell mediante un equipo de aire acondicionado es perjudicial para la salud, es por eso que debemos respetar la temperatura a la que se debe mantener este aparato.

Además, debemos evitar los saltos térmicos bruscos. La diferencia de más de 10-12 grados con la temperatura del exterior es perjudicial para la salud, ya que para nuestro cuerpo es un cambio muy brusco de temperatura.

Si sentimos que nuestra vivienda de Sabadell está demasiado fría por el efecto del aire acondicionado, lo primero que debemos hacer es subir la temperatura de este, incluso antes de abrir puertas y ventanas. Si no funciona, deberemos apagar el equipo de aire acondicionado y abrir todas las puertas y ventanas para llegar a la temperatura idónea para nuestra salud y la de los que conviven en nuestra vivienda de Sabadell.

Si nuestro aparato de aire acondicionado dispone de temporizador, será perfecto para tener nuestra vivienda de Sabadell climatizada siempre que queramos pero ahorrando energía y sin consumir más de lo que debemos.

Compartir en: