Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de Sabadell especializada en la venta, instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de calefacción. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre la puesta en marcha de nuestros sistemas de calefacción.

Ya ha llegado el otoño y con él, también empiezan a llegar las bajas temperaturas. Lo quiere decir que se acerca el momento de poner en marcha la calefacción central. Para que podamos aprovechar al máximo el confort durante el otoño y el invierno, es necesario realizar una puesta a punto adecuada del sistema. En este post, veremos como lograr una puesta en marcha del sistema de calefacción central como es debido.

La puesta en marcha de una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria consiste en una serie de operaciones técnicas realizadas sobre la instalación, antes de su utilización, por técnicos especializados. El tipo de operaciones y técnicos que las lleven a cabo dependen del tipo de combustible o instalación.

¿Quién debe realizar la puesta en marcha?

Las empresas homologadas deben ser las únicas encargadas de llevar a cabo la puesta en marcha de las instalaciones de calefacción central, además del resto de operaciones de mantenimiento e inspección. Así, queda asegurado que las operaciones requeridas, tanto a nivel legal como técnico, se llevan a cabo correctamente.

¿Para qué sirve?

La puesta en marcha de nuestros sistemas de calefacción central se realiza con el objetivo de asegurarnos de que la instalación y los equipos funcionan correctamente, y así, evitar llevarnos una sorpresa cuando lleguen las épocas de más frío.

Otro de sus objetivos es aumentar el confort y evitar un derroche de energía, ya que se ajustan los componentes de la instalación para que trabajen de manera coordinada.

Recuerda que en Masagas ofrecemos un servicio de mantenimiento de tus sistemas de calefacción y climatización en general. Nuestros expertos técnicos te asesorarán y te ayudarán en la instalación de tus equipos para que combatas el frío de la manera más confortable y eficiente.

Compartir en: