Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa especializada en la instalación y mantenimiento de equipos de calefacción en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre un método novedoso que ha irrumpido en los últimos años para que nuestra factura no se dispare y que consigue que el nivel de confort que recibimos sea equiparable a lo que pagamos por él.

Y es que ya nos encontramos en pleno periodo otoñal y el frío del invierno se presentará ante nosotros en poco tiempo. Como es habitual, nuestros sistemas de calefacción se encargarán de protegernos del frío y aportar calor a nuestras viviendas.

Si residimos en una comunidad de vecinos, lo más inteligente, a la vez que eficiente, es tener reservada una sala energéticamente eficiente habilitada para las calderas. Además, también es muy recomendable aplicar el eficiente método del que hablábamos al principio.

Se trata de un sistema de reparto de costes individualizados de la calefacción central de la comunidad. La implantación de este sistema puede suponer, para su hogar y para el de sus vecinos, un gran foco de ahorro energético.

Pongámonos en situación. Si en nuestra comunidad contamos con un sistema de calefacción comunitaria tradicional, los usuarios del edificio desembolsarán una cantidad económica fija, que no cambiará a lo largo del año y que su valor dependerá de los metros cuadrados de cada vivienda o de alguna cifra exacta que se haya podido acordar previamente.

Con el método tradicional, se pueden llegar a dar situaciones en las que unos vecinos pasen frío y otros de la misma comunidad sufran un exceso de la temperatura y tengan que recurrir a abrir las ventanas para lograr el confort por el que están pagando, con el derroche energético que esto supone en plena época de invierno.

Instalar repartidores de costes de calefacción en nuestros hogares es la solución a este problema, ya que este sistema permite pagar según el nivel de energía consumida. Tiene más lógica, ¿verdad?

Recuerda que para asegurar su correcto funcionamiento, la instalación debe realizarse por una empresa autorizada y especializada en el mantenimiento y en instalaciones térmicas de edificios y que cuente con todas las garantías de calidad necesarias para llevar a cabo este tipo de instalación.

FUENTE: REMICA

Recuerda que Masagas es tu solución global, expertos en climatización y reparacióninstalación, y mantenimiento de calderas y de tus equipos de calefacción y agua caliente sanitaria.

Compartir en: