Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado y calderas en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos de por qué este año estamos tardando tanto en encender nuestros sistemas de calefacción.

Y es que en gran parte de las viviendas de este país, la puesta en marcha de la calefacción se ha hecho esperar más de lo habitual, incluso hay quien no lo ha hecho todavía. Este hecho se debe a las altas temperaturas que se están registrando a estas alturas de año. 

La Organización Meteorológica Mundial, que hace culpable de la situación al cambio climático, ha lanzado un informe que revela que 2017 va camino de meterse entre los tres años más cálidos de los que se tiene constancia. Y no sólo eso. Se considera que los últimos 4 años, es decir, del 2013 a la actualidad, es el periodo más cálido del que se tiene constancia.

En España, dependiendo de dónde esté ubicado su hogar y el clima de esa zona, su forma de proceder a encender la calefacción puede ser de una manera o de otra. Incluso hay regiones tan cálidas que algunas viviendas no creen necesario contar con un sistema de calefacción. Aquí tienes algunos datos recogidos por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía:

  • El 15% de las viviendas españolas no utiliza ningún sistema de calefacción.
  • El 10% cuenta con calefacción centralizada, en la que una única fuente de calor proporciona calefacción a varias viviendas.
  • Más del 25% cuenta con calefacción individual.
  • Gran parte de las viviendas cuenta con elementos independientes (estufas, radiadores, bombas de calor, etc.).
  • Se calcula que, casi la mitad de energía consumida por una familia española medio se emplea en calentar la vivienda.

En caso de que usted forme parte de una comunidad y cuente con calefacción centralizada, en la que una sola fuente de calor común ofrece servicio de calefacción a todas las viviendas, recuerde que puede aumentar su eficiencia y ahorrar en su factura si contacta con una empresa profesional con expertos que puedan realizar una adecuada gestión energética.

FUENTE: REMICA

Recuerda que en Masagas somos especialistas en la instalación y mantenimiento de calderas y sistemas de calefacción. Contacta con nosotros y te ofreceremos un servicio personal y cualificado.

Compartir en: