El final de la primavera y el inicio del verano trae consigo una subida de temperaturas a la que suele acompañar también la de la factura de la luz. Los malos hábitos en el uso del aire acondicionado hacen que esta se dispare.

El mal uso, a veces cometido de forma involuntaria o por desinformación, puede suponer un disgusto a final de mes. Poner el aire demasiado bajo o dejar las puertas y ventanas abiertas son las principales causas de este sobregasto.

Existen algunas buenas costumbres que suponen un gran ahorro en la factura de la luz a final de mes. Además, hacen que el consumo sea mucho más respetuoso con el medio ambiente.

¿Por dónde empezar?

Todo empieza por una buena elección del aparato de aire acondicionado. Es importante escoger uno que disponga de la potencia adecuada al lugar donde se instala. Su ubicación juega también un papel vital para conseguir un funcionamiento eficiente.

Invertir en un aparato con un certificado energético lo más alto posible es un punto trascendental a la hora de escoger. La diferencia de precio con otros aparatos de menor certificado se verá compensada en poco tiempo por su gasto energético.

Todo esto son puntos a tener en cuenta antes de adquirir el aparato de aire acondicionado. Pero la forma de uso es la que permitirá que el dispositivo pueda funcionar de manera eficiente.

Usar el aparato de manera eficiente

Cerciorarnos de cerrar puertas y ventanas antes de encenderlo o instalar dobles ventanas ayudará a que la refrigeración sea más rápida y evitará pérdidas de frío.

Programar el aire acondicionado a una temperatura correcta hará que no se dispare su consumo energético. Según los fabricantes la cifra óptima se encuentra alrededor de los 26ºC, aunque varía según el clima exterior. Los cambios bruscos de temperatura, además de ser malos para la salud, hacen que el aparato consuma más energía. Por ello se recomienda que la disminución de temperatura se haga de manera gradual.

El mantenimiento regular del aire acondicionado ayuda a prevenir averías graves y hará que funcione de manera eficiente. Masagas dispone de servicio técnico multimarca avalado por años de experiencia y la confianza que aporta ser empresa colaboradora oficial de Naturgy.

Compartir en: