Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Compartir en:

Las calderas tienden a confundirse con los calentadores e igualmente tienden a usar sus nombres de forma errónea. En este artículo explicaremos que, pese a sus similitudes, las calderas y los calentadores son distintos.

Caldera de gas

Las calderas cumplen dos funciones principalmente: producir agua caliente sanitaria (ACS) y también sirve de calefacción para el hogar. La caldera de gas tiene una fuente de energía que puede ser gas butano, propano o gas natural.

Hay calderas cuya energía la reciben del gasoil, pero actualmente predominan las de gas natural por ser más eficientes energéticamente. Igualmente, las hay eléctricas, pero su consumo energético también es muy superior al de otros modelos.

Una caldera de gas suele medir 80cm de altura y 40cm de ancho, aunque su tamaño varía según el fabricante.

Calentadores

Los calentadores de gas únicamente cumplen la función de calentar el agua, generando ACS por medio de un fuego que permite que al abrir el grifo el agua salga caliente.

Los calentadores de gas son estéticamente similares a las calderas de gas, pero tienden a ser más pequeños.

La ventaja del calentador sobre la caldera de gas es que  permite contar con ACS prácticamente ilimitada, aunque dispongan de un límite de producción por minuto. La capacidad de producción de los calentadores varía desde aproximadamente 5 litros hasta modelos con 24 litros por minuto.

Generalmente los calentadores de gas ocupan poco espacio, esta es otra de sus ventajas frente a las calderas.

Para escoger calentador es importante valorar el número de personas del hogar y la frecuencia de uso del ACS.

Las segundas residencias de verano, dónde la instalación de calefacción no es necesaria, frecuentemente cuentan con un calentador de gas.

Algunos modelos destacados

A continuación, te describimos dos modelos –un calentador y una caldera– que destacan sobre el resto:

Baxi Calentador Serie Fi Estanco 14L

Este modelo de calentador cuenta con un control termostático que proporciona estabilidad a la temperatura del agua, además tiene un tamaño reducido que permite una fácil instalación en el hogar.

Este diseño incorpora un display digital que permite conocer fácilmente los parámetros de ajuste y cuenta con tecnología ACC, que detectará cualquier tipo de obturación en el conducto de evacuación de humos o en el caso de que haya un uso incorrecto de combustible.

Tiene una capacidad de producción de 14 litros de agua por minuto, trabaja con gas propano, butano y gas natural.

Baxi Platinum Compact Eco 26/26 F Black Edition

La pantalla retroiluminada que posee esta caldera de gas facilita la lectura e interactuación con el aparato. Además cuenta con tecnología modulante, que gestiona y estabiliza el consumo energético para reducir el desgaste de sus componentes y el nivel sonoro cuando está en funcionamiento.

Además, su sistema de microacumulación ofrece una respuesta más rápida en su funcionamiento para agua caliente sanitaria.

La elección dependerá de las necesidades de cada hogar según su rutina y sus habitantes.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.