Producir energía limpia que genere una economía más sostenible en las comunidades ya es posible gracias a la energía renovable que nos facilita instalar paneles solares.

Y es que, el autoconsumo de energía solar es un hecho gracias a las facilidades para la instalación que favorecen las nuevas normativas y los avances tecnológicos.

Instalar paneles solares es aprovechar el recurso inagotable de la luz de sol. La tecnología fotovoltaica, convierte los rayos lumínicos en electricidad, una energía renovable que en los últimos años se ha abaratado en un 80%.

Producir tu propia energía con paneles solares es hacer uso de una tecnología que está a tu alcance y que te hará formar parte de la evolución hacia un mejor modelo energético.

España, privilegiada en horas de sol

Instalar paneles solares es mucho más ventajoso en zonas como la nuestra, que tiene el privilegio de contar con muchas horas de sol. Al igual que sucede en lugares como Salamanca, Huelva, Sevilla o Murcia, donde, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se acumulan hasta 3.500 horas de luz solar al año.

Pero, al instalar paneles solares, no es necesario residir en una ubicación en concreto para disfrutar de los beneficios de la energía solar. Estos dispositivos pueden instalarse en cualquier zona, claro que su rendimiento variará según las horas de sol.

Existen cifras fiables que indican que antes de Navidad la generación eléctrica total en España alcanzaba el 3,2%. La producción de electricidad con energía solar fotovoltaica, pasó de los 7.977 GWh a unos 14.873 GWh en cinco años.

Sencillo, ahorrativo y limpio

Instalar paneles solares es ahora mucho más sencillo gracias a las nuevas normativas vigentes, pensadas para proporcionar un mejor procedimiento y puesta en marcha del autoconsumo energético.

Estos componentes representan un ahorro energético que cuida el planeta y, al mismo tiempo, disminuye la factura eléctrica. Además, te hará menos dependiente de las modificaciones de las tarifas.

Instalar paneles solares comporta utilizar un alto porcentaje de energía de origen renovable, absolutamente libre de contaminación. Se trata de equipos con tecnología sencilla y que incluso puedes supervisar mediante control remoto. No requieren de un mantenimiento muy especializado, sin embargo resulta muy importante realizarlo para no mermar su productividad.

Instalar paneles solares puede implicar también beneficios fiscales, muchos ayuntamientos promueven el uso de energías renovables mediante bonificaciones en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Previo a la instalación

Es indispensable que tengas en cuenta la ubicación de tu hogar, el espacio donde se instalarían los paneles y el área de mayor incidencia de rayos solares, así como analizar a fondo la inversión y los materiales a utilizar.

Recomendamos revisar minuciosamente el Real Decreto 244/2019, el cual describe la regulación del autoconsumo en España en cada una de las condiciones técnicas, administrativas y económicas respecto a la producción propia de energía renovable.

Mediante nuestro apartado de instalación de placas solares podrás contactar con nosotros para recibir más información y asesoramiento sobre tu instalación.

Compartir en: