Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

¿El aire acondicionado consume mucha energía?

Compartir en:

El aire acondicionado es un aparato indispensable para poder mejorar nuestro nivel de vida y disfrutar siempre de una temperatura agradable tanto en casa como en el trabajo. Cuando se adquiere un sistema para controlar la temperatura, el consumo suele ser una de las principales preocupaciones, pues el aire acondicionado tiene fama de ser un dispositivo que incrementa de forma considerable el importe del recibo de la luz.

Es cierto que el aire acondicionado consume mucha energía, pero sobre todo cuando tiene que hacer un gran esfuerzo para conseguir alcanzar la temperatura deseada. Programando la temperatura ideal, llevando un buen mantenimiento del dispositivo y utilizando medios naturales para ayudar a enfriar o calentar una habitación, se puede controlar este consumo eléctrico.

Cuánto consume el aire acondicionado

Para saber cuánto gasta un sistema de aire acondicionado solo hay que multiplicar los kWh que se consumen por el precio del kW. El consumo del aire acondicionado va a depender de varios factores como la potencia del aparato, las horas que permanece funcionando al día, la temperatura ambiente y el tamaño de la estancia donde se utiliza.

Cómo elegir tu sistema de aire acondicionado para gastar menos

A continuación ofrecemos una serie de consejos para que puedas seleccionar un sistema de aire acondicionado que te permita disfrutar de sus ventajas mientras controlas el gasto que producen.

Eficiencia energética

Los nuevos dispositivos de aire acondicionado disponen de una calificación energética que indican su eficiencia a la hora de consumir electricidad. Comprar un aparato de aire acondicionado A+++ es la mejor elección para conseguir que el recibo de la luz no se incremente considerablemente.

Modos de funcionamiento

Los distintos modelos de aire acondicionado disponen de funcionalidades que permiten reducir el gasto eléctrico, como la opción solo aire donde funcionan como un ventilador, o la tecnología inverter, para mantener la temperatura sin tener que forzar siempre los picos de temperatura.

Conocer el espacio a enfriar

Para poder elegir un aire acondicionado para enfriar de forma eficiente con un bajo consumo energético, es necesario conocer el espacio donde va a actuar. Por ejemplo, si se necesita enfriar varias habitaciones un sistema split o multisplit se instala de forma sencilla y consigue ahorrar energía para enfriar múltiples estancias.

Utilizar aparatos de aire acondicionado portátil

El consumo eléctrico con un aire acondicionado portátil será menor que con un sistema centralizado, cuando se quiere enfriar pequeñas habitaciones. Además, este tipo de dispositivos son ideales para enfriar habitaciones o estancias que no necesiten de una refrigeración constante.

El gasto del aire acondicionado portátil es inferior al tratarse de equipos más pequeños diseñados para controlar la temperatura de zonas acotadas.

 

El consumo energético es uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir un sistema para controlar la temperatura en casa o en el trabajo. La eficiencia energética debe ser una prioridad a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado, pues de esta manera se ahorra sin tener que renunciar a las ventajas de estos dispositivos. Acudir a un profesional buscando asesoramiento puede ser un muy buen punto para empezar a optimizar el consumo, puede contactar con nuestro equipo aquí.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.