Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Para qué sirve el filtro del aire acondicionado

Compartir en:

El filtro es uno de los componentes más importantes de un equipo de aire acondicionado. Su utilidad nos ayuda a disfrutar de un aire más limpio y purificado, pero si te preguntas para qué sirve el filtro del aire vamos a mostrarte las principales claves en este post.

Para qué sirve el filtro del aire acondicionado

El filtro de aire es fundamental porque realiza funciones como son las siguientes:

Calidad del aire

Permite purificar el aire y regenerarlo impidiendo que partículas microscópicas contaminen el aire del hogar. Hablamos de polen, ácaros, polvo y otras partículas que provocan irritación de ojos y garganta si no se filtran. Gracias al filtro vamos a disfrutar en casa de un aire puro, además de fresco.

Combatir síntomas alérgicos

Una de las funciones más importantes si te preguntas para qué sirve el filtro de aire es para combatir las alergias. Entre el 10 % y el 40 % de la población sufre rinitis alérgica, así que el filtro del aire acondicionado puede ayudar a reducir los molestos síntomas cuando estamos en casa.

Controlar la humedad del aire

La humedad del aire emitido por un aire acondicionado suele situarse entre el 40 % y el 60 %. Con porcentajes de humedad elevados existe un mayor riesgo de microorganismos patógenos proliferen y afecten a la salud. El filtro ayuda a mantener un nivel de humedad óptimo esterilizando el aire y evitando la aparición de enfermedades infecciosas al neutralizar bacterias y hongos.

Si su equipo requiere de mantenimiento del filtro, puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

Por qué es importante su mantenimiento

Después de ver qué función tiene el filtro de aire vamos a demostrar para qué sirve cambiar el filtro de aire. El filtro de aire es un elemento que acumula toda la suciedad que evita emitir al hogar, así que es fundamental mantenerlo en buen estado y eliminar la suciedad que se acumula en su interior.

Realizar un mantenimiento profesional con cierta periodicidad resulta elemental para seguir recibiendo un aire puro en el hogar. Es un componente muy importante dentro de un aire acondicionado, así que debemos mantenerlo por dos razones: para que el equipo de aire acondicionado funcione de forma correcta y para garantizar la salud de los usuarios con una calidad de aire óptima.

La función más importante del filtro de aire es atrapar el polen, los ácaros, el polvo y cualquier otra partícula contaminante. Si el filtro está sucio, el equipo va a emitir un aire sucio que puede contener estos contaminantes e incluso emitir aire con malos olores. Además de que un aire mal purificado puede provocar problemas de salud.

También es importante la limpieza del filtro para evitar el taponamiento del equipo de aire acondicionado. Y es que un taponamiento provocado por la suciedad puede generar problemas de funcionamiento afectando a la capacidad de enfriamiento del aire y provocando un mayor consumo de energía.

Si su equipo requiere de mantenimiento del filtro, puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

 

Los filtros de aire acondicionado tienen múltiples utilidades que benefician a los usuarios. Después de resolver la pregunta de para qué sirve el filtro del aire, seguro que ha quedado más claro que realizar un mantenimiento constante es fundamental para disfrutar siempre de un aire puro y fresco en el hogar.

Leave A Comment

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.