La caldera de gas se ha posicionado como el método de climatización de los hogares más efectivo, respetuoso con el medio ambiente y económico. El confort que ofrecen los radiadores, lo fácil de su mantenimiento y la seguridad de este método contribuyen todavía más a elevar la fama de este sistema.

Pero no todo el mundo ha tenido estas instalaciones desde siempre o se enfrentan a la necesidad de sustituir la actual por una nueva por primera vez. En ese sentido, surgen las preguntas habituales: ¿cómo elegir caldera de gas?, ¿qué tipo de caldera elegir para obtener los mejores resultados?

Hay muchos consejos que se pueden seguir para responder a estas cuestiones de la mejor manera, pero además siempre se puede contar con la ayuda profesional de un equipo especializado que pueda asesorar a los clientes de manera personalizada según presupuestos, características del hogar, etc.

¿Cómo elegir caldera de gas correctamente?

No saber cómo elegir una caldera de gas natural no es algo extraño, suele sucederles a casi todas las personas que deben realizar un cambio o instalar una nueva. Al ser aparatos que tienen una larga vida y que no suelen ser manipulados directamente por el usuario, existe un gran desconocimiento sobre ellas.

Una vez decidido que se va a optar por el gas natural, que suele ser las mejor de las opciones, habrá que tener en cuenta una serie de factores principales: potencia, rendimiento y eficiencia energética.

Si necesita asesoramiento con la elección de su caldera, puede contactar con nosotros directamente.

Potencia

Al igual que ocurre con la luz, la exigencia a la que se vaya a someter a la caldera hará que esta tenga que ser más o menos potente. No es lo mismo necesitar una caldera de gas que caliente una casa de 80 metros y ofrezca agua caliente para un baño que disponer de un piso de 250 metros con 3 cuartos de baño.

Esto no es difícil de entender y un equipo especializado será el primero en indicarle al cliente qué tipo de caldera se necesita para cubrir el espacio. De manera natural, las calderas tendrán una potencia de calefacción de 24 kW y de agua caliente de entre 24 y 28 kW, puesto que la mayoría de domicilios rondan entre los 100 y los 180 metros.

Las superficies más grandes precisarán de aparatos con mayor potencia para poder ser eficientes y ofrecer una temperatura de confort de manera real.

Rendimiento

Al preguntarse cómo elegir una caldera de gas hay que pensar también en el rendimiento de la instalación. Esto está muy relacionado con la potencia, pero en el caso de las calderas en el rendimiento influyen unos componentes extra además de la potencia de servicio contratada

Habrá que pensar que una caldera de condensación, por su funcionamiento y tecnología, siempre es más efectiva que la caldera estándar. Además, una caldera de condensación con regulación modulante, es decir, con un termostato inteligente, siempre podrá ajustar más el gasto.

La cosa mejorará todavía más si los radiadores cuentan con válvulas termostáticas que hacen que los distintos radiadores puedan funcionar de manera autónoma cuando la sala llega a la temperatura adecuada.

Eficiencia energética

El último consejo a la hora de saber qué tipo de caldera elegir está relacionado con la eficiencia energética y, por tanto, por el gasto económico y la huella ecológica que deja el uso de las calderas.

De nuevo, a mayores limitadores del gasto, mejor rendimiento y mayor eficiencia. Esto quiere decir que los aparatos extra que se suman a las calderas de condensación en el apartado de rendimiento son igualmente aplicables a la eficiencia energética.

Estos son los principales consejos para saber cómo elegir una caldera de gas natural. Siguiéndolos y dejándose asesorar por los mejores, llevarás a cabo la compra adecuada para cualquier domicilio.

Para ello, puedes consultar nuestra web y usar el asistente de selección de caldera para elegir caldera de gas de la mejor manera, o contactar directamente con nosotros.

Compartir en: