Las ventajas de instalar aerotermia en casa son muy evidentes, y por eso cada vez son más las personas que nos llaman interesándose por esta forma de calefacción tan eficiente y ecológica.

Hasta hace algo más de un año no se conocía tanto y se optaba menos por esta opción, debido al precio de la instalación, pero con la subida de la luz se ha convertido en una forma muy rentable de calentar nuestro hogar.

Un enorme ahorro de energía

Entre las ventajas de instalar aerotermia en casa, está el enorme ahorro de energía, lo que supone que vamos a pagar menos por calentar nuestra vivienda. Hay diversas cifras, pero existe cierto consenso en que se puede llegar a un ahorro de un 25% con respecto a las calderas de gas y de un 50% si nos calentamos con gasóleo. Si empleamos radiadores eléctricos, la reducción de costes se dispara hasta cifras mucho más altas.

Eso se debe a que la energía sale del aire exterior, de donde extrae el calor, por lo que el gasto que ocasiona es la electricidad que la máquina usa en su funcionamiento.

La aerotermia nos permite tener calor, frío y agua caliente en un único aparato

Además del ahorro que obtenemos, vamos a poder disfrutar del calor en invierno, frío en verano y agua caliente todo el año con un único aparato.

En este caso, muchas marcas integran un depósito de agua en la unidad interior con el que dan ACS a toda la vivienda, y sin instalar más unidades se puede tener aire acondicionado, tanto con agua fría por el suelo como con fancoils.

Esto significa una sola instalación y un único mantenimiento, que además en el caso de la aerotermia es casi nulo al no haber combustión.

Podemos rebajar más la factura con placas solares

Si queremos que la factura energética de nuestra vivienda sea muy baja, podemos instalar placas solares, las cuales van a ir dando al equipo de aerotermia una buena parte de la electricidad que necesita. Así, en verano el gasto sería nulo durante todo el día y en esos días de invierno soleados y fríos ocurriría casi lo mismo.

No contamina

Muchos de nuestros clientes también consideran instalar aerotermia en su hogar debido a su menor impacto medioambiental. De hecho, dado que coge el calor que hay en el aire, está considerada como una energía renovable.

No hay emisiones de ningún tipo ni quema combustible, así que contribuye a crear un ambiente más limpio en las ciudades, algo que cada vez interesa más, pues la conciencia medioambiental es mayor. Además, hay que tener en cuenta su seguridad, ya que no hay combustión y el riesgo de que aparezca el temido monóxido de carbono o de que haya un incendio son nulos.

Cada vez son más evidentes las ventajas de instalar aerotermia en casa. Las máquinas han mejorado mucho, de forma que funcionan con el frío y consumen menos electricidad, por lo que es una alternativa muy viable frente a otros sistemas de calefacción más tradicionales.

Si estás pensando en instalar un equipo de aerotermia en tu hogar y necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros y, desde masaGas, resolveremos tus dudas encantados.

Compartir en: