Si estás buscando información para instalar aerotermia en Barcelona, ¡has llegado al lugar adecuado!

En masaGas podemos ayudarte con tu instalación de aerotermia desde el primer a el último paso, asesorándote para que puedas elegir el equipo más adecuado según tu perfil de consumo.

Te ayudamos a elegir lo mejor para ti

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de climatización que absorbe la energía latente en el aire exterior. El equipo transforma esa energía para convertirla en calefacción o agua caliente sanitaria. Este sistema puede funcionar a la inversa durante el verano y trabajar como un sistema de refrigeración.

Instalar aerotermia en Barcelona

¿Cuáles son las partes de un equipo de aerotermia?

Los sistemas de aerotermia cuentan con una o más bombas de calor, las cuales funcionan como unidades exteriores.

Las unidades interiores suelen ser algo distintas a lo que estamos acostumbrados, según la marca y el modelo las hay de varios tipos y muchas veces se asemejan a las calderas convencionales e incluso pueden incluir depósitos de agua para ofrecer un servicio instantáneo.

Existen dos formas de disfrutar del servicio de calefacción mediante aerotermia, y hay varios detalles que deberías conocer:

¿Qué ventajas tiene instalar aerotermia?

Instalar aerotermia - Imagen

Más eficiencia

Pueden alcanzar un SCOP superior a 5 puntos, por lo que por cada kW consumido son capaces de generar más de 4kW adicionales.

Instalar aerotermia - Imagen

Más ahorro

Los niveles estimados de ahorro energético llegan incluso al 60% en comparación con otros sistemas.

Instalar aerotermia - Imagen

Más confort

Disfruta de un sistema capaz de proporcionar calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración para garantizar tu bienestar durante todo el año.

Instalar aerotermia - Imagen

Más limpio

Súmate a la energía renovable y cuida del planeta mientras ahorras en tu factura energética.

Instalar aerotermia - Imagen

Más adaptable

Es compatible con otros sistemas renovables como la energía fotovoltaica y puede utilizarse incluso con radiadores ya existentes.