Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Cómo mejorar la eficiencia energética de nuestros aparatos más usados

Compartir en:

El cuidado de la energía es una tarea que nos compete a todos y es algo que empieza por casa. Medidas sencillas como el uso de lámparas de bajo consumo y la elección de los electrodomésticos adecuados, pueden mejorar considerablemente la eficiencia energética del hogar.

En este post, te contamos que se puede hacer para un uso responsable de la energía, cuyos beneficios además del cuidado del medio ambiente, quedarán expuestos en la próxima factura.


Aire acondicionado

Se recomienda mantener una temperatura constante de 24 grados y evitar su encendido y apagado de modo continuo. Asimismo, es conveniente revisar las aberturas del hogar para evitar que haya pérdidas de temperatura. 

También conviene “hermetizar” el ambiente, cerrando las puertas de aquellas habitaciones que no estemos usando, teniendo las persianas bajas para evitar que pase el calor del sol, etc.


Para ventilar las habitaciones, hay que tratar de aprovechar aquellas horas del día más frescas: primeras y últimas horas del día. Así no sólo no desperdiciamos el enfriamiento alcanzado sino que evitamos que ingrese un calor desmedido.

Un aspecto más técnico tiene que ver con la limpieza de los filtros de aire: debe realizarse periódicamente para optimizar su funcionamiento, ya que su función es la de evitar que ingrese la suciedad al interior del hogar, reteniéndola. 


Frigorífico

Es otro de los aparatos domésticos de mayor consumo. Para eficientizar el consumo de energía, conviene evitar la acumulación de hielo en sus paredes para evitar que trabaje de más. 

Comprobar el estado de los burletes para un correcto cerramiento. Y es importante regular la temperatura interna para evitar que enfríe de más. Evitar abrir y cerrar la puerta de manera permanente. 

No colocar alimentos muy calientes para que el frigo no tenga que trabajar de más para enfriarlos.


Luces                                         

En verano, muchas familias salen de vacaciones y como medida de seguridad para el hogar, suelen dejar las luces encendidas. Para estas ocasiones, lo conveniente es el uso de sensores que se activen ante la presencia de movimiento o a cierta hora del día.

Tambíen se recomienda utilizar luces de bajo consumo.

Otros electrodomésticos

Los aparatos del hogar vienen con una etiqueta que indica su performance eléctrica. Lo ideal es elegir aquellos que optimizan el consumo energético. En este sentido, los mejores son los de clase A.

Aunque no estén encendidos, los electrodomésticos están consumiendo energía. Como los cargadores de móvil o la lucecita roja del televisor o la computadora cuando está en modo “suspendido”. Por eso, lo mejor es dejarlos desenchufados.

La plancha es otro de los electrodomésticos de mayor consumo. Alcanzar la temperatura necesaria implica un gran consumo, por eso es conveniente acumular las prendas y plancharlas en una sola vez. 

FUENTE: LA VOZ

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.