¿Qué son las instalaciones fotovoltaicas?

Las instalaciones fotovoltaicas son capaces de captar la energía proveniente del sol y transformarla en energía eléctrica aprovechable para el consumo. Gracias a un clima privilegiado como el nuestro, instalar placas solares en Barcelona resulta sencillo de amortizar gracias al ahorro mensual en nuestra factura.

La energía que generan los paneles fotovoltaicos proviene de una fuente renovable y limpia. Su componente principal es el panel fotovoltaico, que aprovecha un efecto físico para transformar la luz del sol en electricidad de bajo voltaje. Esta electricidad se transforma posteriormente al voltaje adecuado para su uso en aparatos eléctricos.

Como su base es modular, pueden construirse desde pequeños paneles para tejados hasta grandes plantas directamente sobre el terreno, pudiendo utilizarlas tanto en hogares como en grandes instalaciones industriales.

Instalar placas solares en Barcelona

Produce tu propia energía al instalar placas solares en Barcelona

Las instalaciones fotovoltaicas son una de las mejores formas de generar y consumir tu propia energía de la manera más sencilla. No obstante, este tipo de instalaciones deben contar con un adecuado estudio previo para que sean realmente efectivas, de no ser así no generarán la energía suficiente para ser realmente rentables.

Desde masaGas queremos ayudarte a ahorrar gracias a la energía del sol, por eso, antes de instalar placas solares en Barcelona contacta con nosotros y te ayudaremos con:

Beneficios de las placas fotovoltaicas

Contribuirás a mejorar el medio ambiente, porque utilizarás energía renovable libre de emisiones de CO2.

Contribuirás a mejorar la calificación energética de tu vivienda y a reducir la factura energética.

Las instalaciones fotovoltaicas requieren poco mantenimiento.

Cuentan con subvenciones por parte de las instituciones y beneficios fiscales según el municipio.