¿Qué son las instalaciones fotovoltaicas?
Las instalaciones fotovoltaicas son capaces de captar la energía proveniente del sol y transformarla en energía eléctrica aprovechable para el consumo. Gracias a un clima privilegiado como el nuestro, instalar placas solares en Barcelona resulta sencillo de amortizar gracias al ahorro mensual en nuestra factura.
La energía que generan los paneles fotovoltaicos proviene de una fuente renovable y limpia como es el sol. Su funcionamiento consiste en aprovechar un efecto físico en sus componentes para transformar la luz del sol que incide en ellos en electricidad de bajo voltaje. Esta electricidad se transforma posteriormente al voltaje adecuado para su uso en los aparatos eléctricos.
Produce tu propia energía al instalar placas solares en Barcelona
Las instalaciones fotovoltaicas son una de las mejores formas de generar y consumir tu propia energía de la manera más sencilla. No obstante, este tipo de instalaciones deben contar con un adecuado estudio previo para que sean realmente efectivas, de no ser así no generarán la energía suficiente para ser realmente rentables.
Desde masaGas queremos ayudarte a ahorrar gracias a la energía del sol, por eso, antes de instalar placas solares en Barcelona contacta con nosotros y te ayudaremos con:
- Realizamos un estudio de viabilidad y costes de tu instalación y te ayudamos a decidir la mejor opción.
- Te ayudamos a conocer el potencial de ahorro en tu factura eléctrica gracias a la instalación de placas fotovoltaicas.
Todo lo que necesitas saber para instalar placas solares en tu hogar
Consulta nuestra división especializada en renovables
¿Deseas calcular tu instalación fotovoltaica?
Tu hogar en las mejores manos gracias a nuestros especialistas. Ellos te ayudarán a planificar tu instalación, se encargarán de todos los trámites administrativos y podrán solventar todas tus dudas.
CalcularCalcula tu instalación en menos de un minuto
Beneficios de las placas fotovoltaicas
Contribuirás a mejorar el medio ambiente, porque utilizarás energía renovable libre de emisiones de CO2.
Contribuirás a mejorar la calificación energética de tu vivienda y a reducir la factura energética.
Las instalaciones fotovoltaicas requieren poco mantenimiento.
Cuentan con subvenciones por parte de las instituciones y beneficios fiscales según el municipio.