Si estás buscando instalar gas natural y resides en la provincia de Barcelona tenemos buenas noticias, ¡podemos ayudarte! Las ventajas de una instalación de gas natural son muchas y de peso, si quieres conocerlas te las explicamos más abajo.
¿Qué es el gas natural?
El gas natural es un tipo de combustible fósil extraído del subsuelo que abastece a millones de hogares e instalaciones de energía repartidas por todo el mundo. Pese a esto, resulta muy eficiente ya que permite reducir una gran parte de las emisiones de CO2 a diferencia de otros combustibles.
¿Cuáles son las ventajas de instalar gas natural?
Más barato
El gas natural es una de las energías de suministro más económicas del mercado actual
Más seguro
Cumpliendo las revisiones periódicas obligatorias para asegurar que todo funciona correctamente
Más cómodo
Las instalaciones con butano o gasoil requieren de más trabajo por parte del usuario
Más limpio
El gas natural es una de las energías más importantes de la transición energética a fuentes 100% renovables
¿Qué usos tiene el gas natural?
Las calderas a gas permiten climatizar el hogar y contar con agua caliente sanitaria. De esta forma consiguen ofrecer confort los 365 días del año.
Su efecto a la hora de calentar el hogar es bastante rápido y no reseca el ambiente como si hacen otros equipos. Da igual las dimensiones que tenga tu hogar, ya que se pueden usar en hogares grandes y compartimentados.
-
Calefacción
Disfrutar de un óptimo confort en el hogar durante el invierno es fácil si contamos con un sistema de calefacción en casa.
-
Agua caliente
Actualmente no podemos concebir un hogar confortable que no disponga de agua caliente sanitaria. Gracias a la instalación de gas la podemos obtener de la forma más cómoda y sencilla.
-
Secadoras
Pese a no ser tan conocido como los anteriores usos, las calderas de gas resultan más eficientes que muchas eléctricas, propiciando un importante ahorro en la factura energética.