Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Compartir en:

¿Qué son las calderas eléctricas?

Son las calderas que consumen electricidad para producir agua caliente y calefacción. Se clasifican en dos grupos, según la potencia a desarrollar en agua caliente y calefacción pudiendo ser de corriente monofásica 220v las que requieren menos potencia ó corriente trifásica 380v para las que van a desarrollar mayor potencia. 

Mayor rendimiento

Igualmente, si nos ponemos a pensar en las características principales que pueden presentar las calderas eléctricas, en principio puede llegar a tener asimilación con lo que es el funcionamiento de las calderas a gas sobre todo porque cumplen con el mismo fin, sirven tanto para hacer su proceso de climatización como el calentamiento para el agua sanitaria aunque son sus componentes destinados al funcionamiento los que se diferencian de cierta forma. Por ejemplo, en el caso de las calderas eléctricas estándar que se utilizan para cuando necesitamos el modo de ingreso de agua fría y salida del agua caliente, entonces, para esto es fundamental contar con una instalación mínima que responda a conexiones de manera libre o para sistemas ventilados o no.

Además, de que su rendimiento es posiblemente de los que menos contaminantes es entre todos los demás. Lo que se presume también, al enterarnos de algunas de sus características anteriormente, que se convierte en el aparato más adecuado, y como en algunos casos no requiere de la ventilación, es posible que no desperdicie el calor que emite, y por lo tanto, se obtiene mayor rendimiento que cualquier otro tipo de caldera. 

Ventajas de las calderas eléctricas

Un tipo de calderas que se ha vuelto muy popular entre los usuarios son las calderas eléctricas y esto tiene un porqué que se relaciona con las múltiples ventajas que ofrecen las calderas eléctricas. Como sabes, las calderas eléctricas se pueden instalar tanto en viviendas particulares como en locales comerciales y edificios industriales.

El agua se calienta por medio de la electricidad y se logra por este medio dar calor a través de sistemas de radiadores, suelo radiante y hasta obtener agua caliente sanitaria. Con las calderas eléctricas te evitas cualquier inconveniente con pérdidas de gas, fugas en el piloto y lo más temible, la intoxicación por monóxido de carbono por falta de una ventilación adecuada o un mal funcionamiento de la caldera por falta de mantenimiento. 

Además, las calderas eléctricas proporcionan modelos con potencias y capacidades muy variados, además de la estética, para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios. Se podrá instalar una caldera eléctrica en cualquier lugar donde haya suministro de electricidad y el gasto de una caldera eléctrica dependerá de la potencia de la caldera y del valor de la energía eléctrica del lugar donde vivimos.

Según los datos que se conocen, el nivel de rendimiento de las calderas eléctricas llega a rondar el 90 y el 100%. Esto implica una gran ventaja para el medio ambiente y para nuestra economía. Y esto tiene que ver con que para un funcionamiento óptimo, las calderas eléctricas son reguladas por un termostato que mantiene el gasto de energía calorífica al nivel necesario. Es por eso que muchos usuarios al momento de elegir una caldera, se inclinan por la compra de una caldera eléctrica.

CONTACTO

Estas son las características y ventajas de las calderas eléctricas. Si desea encontrar más información, puede contactarnos aquí, llamarnos al 900 923 223 de manera gratuita, nuestros profesionales estarán dispuestos a ayudarle y asesorarle.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.