Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

La Comisión Europea considera la Eficiencia Energética clave para los objetivos de 2020

Compartir en:

Europa se encuentra en el buen camino para alcanzar los objetivos climáticos de 2020. Así lo considera la Comisión Europea, que el pasado 1 de febrero publicó en su página web una hoja informativa con la evaluación de los progresos alcanzados desde 2005 hasta 2014. En este documento, la Comisión destaca que la eficiencia energética es una prioridad para la política energética de la Unión Europea ya que es un pilar fundamental en la lucha contra el cambio climático.

Europa se ha comprometido a incrementar su eficiencia energética un 20% en 2020 y, según destaca la Comisión, en el periodo comprendido entre 2005 y 2014 el conjunto de los estados miembros han conseguido reducir su consumo de energía. En 2014, Europa consumió 1.062 Mtoe, que representa casi el 2,2% menos del consumo de energía final planteado para 2020, 1.086 Mtoe. El consumo final de energía cayó un 11% entre 2005 y 2014.

En lo que se refiere al consumo de energía, todo apunta a que Europa aún no ha alcanzado los objetivos, ya  que en 2014 se alcanzó la cifra de 1.507 Mtoe, un 1,6% por encima del objetivo de 1.483 Mtoe establecido para 2020. A pesar de estas cifras, la CE aclara que Europa se encuentra en el buen camino, puesto que el consumo de energía primaria ha caído un 12% entre 2005 y 2014, sin contar el ligero incremento experimentado entre 2014 y 2015.

Por todo ello, la Comisión considera que la política europea de eficiencia energética y el marco regulatorio han sido claves para poner a Europa en el camino de una mejor eficiencia energética. Si no hubieran existido esas medidas, el consumo de energía primaria habría sido más intenso. La reducción del consumo energético en el periodo comprendido entre 2005 y 2014 ayudó a evitar la emisión de 800 millones de toneladas de CO2.

La eficiencia energética, un pilar de  la Unión de la Energía

Como pilar del Marco Estratégico de la Unión de la Energía, la eficiencia energética juega un papel importante en el Paquete de Medidas ‘Clean Energy for All Europeans’, presentado el pasado mes de noviembre. En este programa, la Comisión Europea ha propuesto elevar el nivel de ambición de los objetivos de eficiencia energética, subiendo de un 27% a un 30% en 2030.

La meta del 30% traería a Europa mayores beneficios, entre los que la Comisión cita la creación de alrededor de 400.000 nuevos empleos, la reducción de las importaciones de gas en un 12% y el ahorro de 70 billones de euros en importaciones de combustibles fósiles (acumuladas entre 2021 y 2030), entre otras.

Muchos estados miembros han reconocido los múltiples beneficios de la eficiencia energética y se han comprometido no sólo a alcanzar sus propios objetivos para 2020 sino que también han puesto en marcha programas y medidas para acelerar el camino hacia una economía baja en carbono.

FUENTE: ESEFICIENCIA

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.