Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Compartir en:

En las nuevas generaciones de calderas, los rendimientos pueden llegar a exceder el 95%. Estos rendimientos son comunes en calderas de condensación, las cuales pueden llegar a operar con temperaturas de agua alrededor de los 54 a los 60°C. Cuando comparamos las nuevas generaciones de calderas con los rendimientos de las más tradicionales, en donde los rendimientos oscilan en un 88% a una temperatura de agua de 82°C, podemos ver que pueden existir importantes ahorros de energía en el consumo de gas, mas aun con calderas que superan los 20 años de vida, las cuales apenas alcanzan rendimientos que no superan el 75%. Solo esta variable podría ser utilizada para el cálculo de un retorno razonable de la inversión de reemplazar una existente caldera por una de mayor rendimiento operacional. Esto podría ser real y suficiente en parte si la evaluación asume una condición estática en el tiempo, la cual no es real, por ende deben ser consideradas otras variables de costos que son necesarias y reales dentro de la evaluación de una inversión. 


Aumento de Rendimiento entre Caldera Tradicional y Condensación 

Eficiencias en Calderas de Agua - Imagen

En sistemas domiciliarios y comerciales menores, en donde el uso de calderas es utilizado para calentamiento de agua para el uso sanitario y para el sistema de calefacción por radiadores del tipo estáticos, los ahorros energéticos podrían oscilar desde un 15% hasta un 40%, solo considerando la eficiencia de la caldera, pero si al sumar todos los costos relaciones en un Ciclo de Vida del Equipo, podría verse claramente que los ahorros acumulados en dinero serían muy altos, llevando a estos, a de superar a los ahorros que podrían obtenerse por tan solo el consumo de menos gas por eficiencia energética. Por varios años se han realizado estudios para conocer el punto de inflexión entre la vida operacional de una caldera con respecto al consumo energético que esta tiene durante el mismo periodo, llegándose a un concepto potente denominado Vida Útil de una Caldera, siendo este concepto aprobado por ASHRAE, que una de las más reconocidas asociaciones a nivel mundial en esta materia y con una fuerte presencia en España.

Eficiencias en Calderas de Agua - Imagen

Este valor en años de la Vida Útil de la Caldera nos dice claramente el tiempo en el cual las curvas de Vida Operacional y la de Eficiencia Energética se cortan, haciendo que la operación sea viable y económicamente funcional y que esta no sea igual o mayor que el costo de reinvertir en una nueva caldera con mayores eficiencias y menores costos de mantenimiento correctivo y de reparaciones mayores. Tener calderas que superen esta vida útil nos lleva a tener una fuga silenciosa y creciente de gastos energéticos que muchos Ingenieros y Administradores de edificios muchas veces no pueden ver durante su día a día laboral, consumos que se van acumulando por los años haciendo que estos sobre costes de energía de la llamada energía Basura, puedan pagar el reemplazo completo de un sistema de caldera en un plazo no mayor a los 10 años incluyendo en los mismo los costos financieros para realizarlo.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.