Un estudio revela ahorros de un 25% en calefacción gracias a la instalación de repartidores y válvulas termostáticas.

Compartir en:

Instalar un repartidor de costes de calefacción y una válvula termostática en nuestros hogares puede hacernos ahorrar hasta un 24,7% en el consumo de calefacción. Así lo confirma un estudio “sobre ahorros derivados de la contabilización individual de calefacción en España”, realizado por la Universidad de Alcalá.

Este estudio se llevó a cabo sobre 1.349 viviendas españolas con instalación colectiva o centralizada en sus equipos de calefacción. En el informe, con los resultados, se comprobó que el ahorro energético de este tipo de viviendas equivale a unos 7 GWh, o para hacernos, una idea, 8 meses de consumo eléctrico de una vivienda común.

Este informe también confirmaba que los repartidores de costes y las válvulas termostáticas son la solución de ahorro energético más eficiente en instalaciones de calefacción centralizada.

Y no sólo eso, el estudio también apuntaba a los repartidores y a las válvulas como elementos contribuyentes en la reducción de los gases de efecto invernadero, con una disminución media de 61 toneladas anuales.

FUENTE: AERCCA

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?


Suscríbase a nuestro newsletter

Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.