Actualmente no existen excesivas viviendas que se construyan con instalaciones centralizadas de aire acondicionado. No obstante, este tipo de instalaciones suelen acabar siendo mucho más eficientes.

Sea cual sea el sistema de climatización de nuestro hogar, existen unos sencillos consejos que te pueden ayudar a ahorrar energía en épocas veraniegas.

Colores claros en las paredes

A veces se dan casos en los que en un mismo edificio, dos viviendas diferentes presentan distintas temperaturas. Esto es debido a que las características constructivas de los edificios (materiales, orientación, diseño de las viviendas, etc.) son decisivas para que en una vivienda haga más o menos calor.

Aunque esto no se pueda cambiar, otras cosas sí, como el color. Pintar las paredes de colores más claros hará que el calor se concentre menos.

Evitar la entrada de calor

Un gesto tan sencillo como el de instalar toldos en nuestras ventanas, evitará que el calor se concentre. Si además de eso mejoramos el aislamiento de las paredes de las viviendas, podríamos llegar a ahorrar hasta un 60% en energía.

Un ventilador puede ser de gran ayuda

Con un ventilador se puede llegar a alcanzar un buen confort en nuestro hogar. Para que el uso de nuestro ventilador sea energéticamente eficiente hay que seguir una serie de consejos. Utilizar un ventilador de techo, preferiblemente, con capacidad de giro en ambos sentidos y con varias velocidades. También es importante escoger el tamaño y ubicación adecuados según el espacio donde vayamos a colocarlo.

26 grados son suficientes

Debemos procurar de encender de manera adecuada nuestro aire acondicionado y no poner el termostato a una temperatura demasiado baja. Aunque parezca extraño, no por bajar mucho la temperatura del termostato, enfriaremos nuestro hogar más rápidamente. Lo único que conseguiremos será consumir mucha más energía de lo habitual.

Recuerda que en Masagas somos especialistas en el confort y eficiencia enérgetica de tu hogar. Aquí podrás encontrar una amplia gama de sistemas de climatización o aire acondicionado con los que pasar un verano eficiente y confortable.

Compartir en: