Se está acercando la época más calurosa del año, y es muy importante que si dispones de aire acondicionado en tu hogar, los vayas revisando periódicamente para no llevarte sorpresas de funcionamiento a última hora.

Los equipos de aire acondicionado necesitan un mínimo mantenimiento para conseguir un total rendimiento y que enfríen correctamente tu casa. Para ello,  con un cambio de filtros asegurarás el buen funcionamiento de tu aire acondicionado, ya que son la primera barrera protectora que tienen los equipos de aire acondicionado. En Masagas, recomendamos cambiar los filtros de aire cada 3 o 4 meses, en caso de que no esté muy sucio, que se deben cambiar con más frecuencia.

Limpieza de filtros

  1. Para acceder a los filtros del aire acondicionado en algunos casos es muy sencillo, ya que están en la parte superior del aparto, pero otras veces se encuentran bajo una cubierta, para ello hay un agujero en el lado inferior derecho del filtro.
  2. Para abrir esta cubierta, se debe colocar el dedo en el agujero y presionar suavemente hacia arriba para liberar los ganchos del lado inferior. Después, tira hacia abajo y tendrás el filtro fuera.
  3. Su limpieza es muy sencilla, puedes limpiarlo con una aspiradora o con agua bajo el grifo.
  4. El siguiente paso es dejarlo secar muy bien.
  5. Por último, colócalo en el aparato.

A tener en cuenta

  • Los filtros favorecen que el climatizador trabaje a pleno rendimiento. Si no limpias de forma habitual los filtros de tu aparato de aire acondicionado pueden obstruirse con el polvo acumulado y acabará provocando un mal funcionamiento.
  • Los filtros del aire acondicionado son los encargado de atrapar las partículas que nos rodean, por la tanto producen una ventilación libre de contaminantes y alérgenos. Si no se limpian regularmente, la capacidad de depuración se reduce y acaba afectando a la calidad del aire que respires en tu casa. No solo nos ayudan a mejorar la calidad del aire, sino que también ayudan a reducir el consumo y a aumentar la vida útil del equipo de aire acondicionado.
  • Si los filtros que no llevan un buen mantenimiento acaban desprendiendo malos olores por tu casa, a pesar de que no siempre la limpieza de estos acabará con el mal olor, ya que para ello se necesitará realizar una desinfección, tanto de los filtros como de la unidad interior del equipo de aire acondicionado.

A pesar de ser una cosa sencilla, en Masagas nos encargamos de cambiar el filtro de tu equipo de aire acondicionado si lo deseas. Ponte en contacto con nosotros para pedir información sobre los precios y sobre cualquier otra duda que puedas tener acerca del funcionamiento y del mantenimiento del equipo de aire acondicionado de tu hogar.

Compartir en: