Durante este período de excepcionalidad masaGas seguirá ejerciendo su actividad de forma telemática y con nuestros técnicos atendiendo todos aquellos casos de primera necesidad, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para evitar poner en riesgo la salud de nuestros Clientes o trabajadores.
Compartir en:

Bienvenidos un día más al blog de Masagas, empresa de venta, instalación y mantenimiento de aires acondicionados. En el nuevo artículo de hoy, hablaremos sobre la limpieza y desinfección de los filtros del aire acondicionado.

Limpiar los filtros del aire acondicionado es una tarea de mantenimiento bastante sencilla y económica, siempre y cuando conozcamos como realizarla correctamente. Es importante realizar bien esta tarea, ya que si no estaremos dejando que hongos, bacterias y gérmenes circulen libremente por el aire de nuestra vivienda.

Si no conocemos exactamente la manera de realizar la limpieza de los filtros debemos ir con mucho cuidado, ya que si hacemos algún proceso de manera errónea podríamos dañar el aparato de aire acondicionado. En estas ocasiones, la mejor opción es contactar con profesionales como los de la nuestra empresa para realizar el mantenimiento del aire acondicionado.

Paso a paso

Para hacer un correcto mantenimiento del aire acondicionado y desinfectar los filtros en profundidad, lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros, en este momento deberemos eliminar la suciedad como pelos y polvo que se han podido acumular con el tiempo en nuestro aire acondicionado.

Para realizar esta limpieza de mantenimiento, utilizaremos un pulverizador específico, lo dejaremos actuar durante veinte minutos y finalmente, aclararemos con abundante agua, de esta manera nos desharemos completamente de la suciedad y restos de producto.

Una vez hayamos realizado esta limpieza de mantenimiento, si observamos que en los filtros del aire acondicionado sigue quedando suciedad, podemos frotar suavemente los filtros con algún tipo de cepillo que tenga las cerdas blandas. Para un correcto mantenimiento, este paso debemos hacerlo con toda la suciedad que sea más difícil de retirar, debemos hacerlo hasta que los filtros del aire acondicionado queden totalmente limpios.mantenimiento del aire aconidcionado

Una vez que estén los filtros del aire acondicionado limpios, el siguiente paso del mantenimiento será desinfectarlos. En este proceso también deberemos utilizar un producto que sea específico para este mantenimiento, debe ser un producto idóneo para acabar con hongos, bacterias y gérmenes.

En esta parte del mantenimiento, deberemos rociar el producto por todos los filtros del aire acondicionado, seguidamente deberemos dejarlo actuar durante una hora aproximadamente, aclararlo con abundante agua, secar y volver a colocar en el aire acondicionado de nuestra vivienda.

Para finalizar el mantenimiento, deberemos encender el aire acondicionado durante tres horas sin que haya nadie en la habitación pero con ventanas y puertas abiertas con tal de que se ventile bien, de esta forma eliminaremos cualquier resto de producto sin que afecte a nuestra salud.

De esta forma, hemos realizado un mantenimiento del aire acondicionado muy rápido y económico a la vez que eficaz, mejorando así, la calidad del aire de nuestra vivienda.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?


Suscríbase a nuestro newsletter

Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.