Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Claves para instalar el aire acondicionado

Compartir en:

Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado.

Para empezar, es importante antes de instalar un aparato de aire acondicionado definir el número de espacios que querremos climatizar, dependiendo de esto, veremos si tenemos que instalar más de un aparato de aire acondicionado.

Si no queremos instalar más de un aparato de aire acondicionado pero necesitamos climatizar una gran zona, lo que debemos hacer es escoger un aire acondicionado que tenga una gran potencia y por lo tanto, que pueda llegar a todas las zonas del lugar que queremos climatizar.

Una vez sepamos el número de aparatos de aire acondicionado que vamos a instalar y su potencia, deberemos preocuparnos por el lugar exacto donde lo instalaremos. Es importante establecer una ubicación óptima que garantice el mejor confort, difusión del aire y facilidad para su correcto mantenimiento.

Cuando sepamos cual es el lugar más adecuado para instalar el aparato de aire acondicionado, deberemos mirar si la pared podrá soportar el peso de esta unidad, si quien realiza la instalación es un profesional, sabrá mirarlo correctamente. Además, deberemos comprobar que por esa pared no pase ningún tipo de tubería, ya que de otra forma haríamos un daño muy grande y costoso.

39430622 - portrait of a man cleaning air conditioning system

También deberemos seguir las indicaciones del fabricante para saber la distancia que debe haber entre la unidad interior y exterior de nuestro aire acondicionado.

Deberemos gestionar la autorización de las entidades correspondientes para instalar un aparato de aire acondicionado exterior, ya sea en la fachada, en los muros, patios o cubiertas, en caso de que se trate de elementos comunes y consultar las normas de protección ambiental o de protección del patrimonio si se trata de un edificio significativo o de valor.

Además de pensar en el lugar donde instalaremos el aire acondicionado, también deberemos comprobar donde instalaremos la unidad exterior, esto se debe a que debe estar en un lugar ventilado, lejos de fuentes de calor y que no esté expuesto directamente a la luz del sol.

Es importante conocer el fabricante de nuestro aire acondicionado y cumplir con las instrucciones técnicas de este. Para realizar las conexiones eléctricas, es importante comprobar la firmeza de la fijación de la instalación y que esta sea la adecuada.

Para finalizar, cualquier persona que vaya a instalar cualquier aparato de aire acondicionado debe tener un correcto mantenimiento de este, además de revisar todos los elementos como los filtros con tal de que el aparato de aire acondicionado tenga una larga vida útil.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.