Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos factores o cosas que debemos saber antes de la instalación de un equipo de aire acondicionado en nuestra vivienda de Sabadell.

Para empezar, la instalación del equipo de aire acondicionado en nuestra vivienda de Sabadell es de vital importancia, ya que condicionará el correcto funcionamiento del equipo de aire acondicionado.

Ubicación de las unidades

Lo primero que debemos mirar antes de instalar un equipo de aire acondicionado en nuestra vivienda de Sabadell es el lugar donde lo vamos a instalar, tanto la unidad interior como la exterior. En este paso deberemos tener en cuenta que depende de donde las instalemos, el funcionamiento, rendimiento y confort variará enormemente.

El lugar de la instalación del equipo de aire acondicionado es la parte más crítica, ya que la mayoría de averías que se producen en esté es por una mala ubicación de alguna de las dos unidades en nuestra vivienda de Sabadell.

  • montar-equipos-aire-acondicionado-en-la-azoteaUnidad interior: en el caso de la unidad interior, lo que debemos tener en mente es que el aire acondicionado que sale de la máquina no puede darnos de lleno cuando esté en funcionamiento, es decir, si queremos instalar la unidad interior en nuestro salón de Sabadell, nunca lo deberemos instalar de cara al sofá.
  • Desagüe y corriente eléctrica: debemos tener claro que la unidad interior de nuestro aire acondicionado necesita un desagüe para evacuar el agua que genera por la condensación y una toma de corriente eléctrica para su funcionamiento.

Dependiendo del tipo de aire acondicionado que sea, deberemos valorar las opciones que tenemos para evacuar el agua y hacer la conexión eléctrica en nuestra vivienda de Sabadell. Este momento de la instalación es crítico, ya que afectará considerablemente al buen funcionamiento del equipo de aire acondicionado en nuestra vivienda de Sabadell.

  • Unidad exterior: para instalar correctamente la unidad exterior de nuestro aire acondicionado en nuestra vivienda de Sabadell, es recomendable evitar zonas donde le pueda dar el sol directo. Aunque estos equipos vienen preparados para condiciones atmosféricas extremas, si evitamos el sol directo, ayudaremos al correcto funcionamiento de nuestro equipo de aire acondicionado.

En lugares donde el mar está muy cerca, debemos tener en cuenta que la sal del mar puede corroer los componentes metálicos de nuestro aire acondicionado, para minimizar los daños, es recomendable orientar el equipo de forma que el ventilador esté mirando al mar, de esta forma, conseguiremos que cuando el aire acondicionado funcione absorba lo menos posible el marismo evitando así, problemas de corrosión.

Compartir en: