Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el mantenimiento debemos llevar a cabo de los diferentes componentes del aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell.

Si disponemos de un aire acondicionado en nuestra vivienda de Sabadell, es de vital importancia que le debemos un buen mantenimiento con tal de alargar su vida útil y garantizar su correcto funcionamiento durante todas las épocas del año. Además, gracias a un buen mantenimiento de nuestro aire acondicionado, conseguiremos una mayor eficiencia energética y por lo tanto, un menor gasto en la factura.

Disponer de un equipo de aire acondicionado en nuestra vivienda de Sabadell es una gran ventaja, ya que ofrece valor y confort a nuestra vivienda, con un mantenimiento muy escaso y realmente sencillo.

Unidad interior

En el caso de que los filtros de nuestro aire acondicionado de Sabadell estén sucios, notaremos que nuestro equipo no llega a la temperatura deseada de una forma tan rápida o con la misma potencia a lo que estamos acostumbrados habitualmente.

Es realmente importante para un buen mantenimiento de la unidad interior de nuestro aire acondicionado que tengamos los filtros bien limpios y desinfectados. Esta tarea es muy sencilla y la puede hacer cualquier persona que disponga de los productos necesarios para el mantenimiento de los filtros del aire acondicionado. Normalmente solo es necesario aspirar o limpiar con agua y algún producto especial los filtros y obtendremos una buena climatización en nuestra vivienda de Sabadell.

Este tipo de mantenimiento de la unidad interior de nuestro aire acondicionado debe realizarse una o dos veces al año, sobre todo, antes de las épocas de más uso, de esta manera aseguramos su correcto funcionamiento y disfrutaremos del máximo confort en nuestra vivienda de Sabadell.

Unidad exterior

instalacion-aire-acondicionado-surrey-midea-carrierPor otro lado, para favorecer el correcto funcionamiento del aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell y prevenir cualquier anomalía durante su uso, es conveniente revisar la unidad exterior y comprobar que está libre de todo tipo de obstáculos como hojas de árboles o papeles y suciedad del exterior de nuestra vivienda de Sabadell.

En las zonas costeras es recomendable hacer un mantenimiento y limpieza frecuente de la unidad exterior del aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell, en este caso, realizada por profesionales cualificados, ya que el salitre puede acumularse en algunos de los componentes del aparato, afectando así, a su rendimiento y acortando su vida útil.

Compartir en: