Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de aires acondicionados de Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos consejos que debemos seguir para tener el máximo confort en nuestra vivienda de Sabadell, utilizando el aire acondicionado pero sin que la factura eléctrica se dispare.

  • Evitar pérdidas de energía: por supuesto, el aislamiento que tenga nuestra vivienda de Sabadell influye en la conservación de la temperatura en el interior de la vivienda. Por eso, sellar correctamente las puertas y ventanas puede representar la diferencia entre aprovechar el frío que genera el equipo de aire acondicionado o malgastar la energía generada por éste. Según la IDEA, introducir estas mejoras en el aislamiento de nuestra vivienda de Sabadell puede significar un ahorro energético de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado.

Otros factores que pueden influir en el consumo energético pueden ser la instalación de toldos y las persianas bajadas en nuestra vivienda de Sabadell, ya que evitar el impacto directo del sol reduce el uso del aire acondicionado y su funcionamiento. Por otro lado, también es importante ubicar as unidades exteriores de tal manera que se protejan lo más posible del impacto directo del sol, ya que este factor puede incrementar el consumo energético.

Otro truco que podemos utilizar para ahorrar energía es ventilar nuestra vivienda de Sabadell a primera hora y al caer el sol, y de esta manera, aprovechar estos momentos para que el equipo de aire acondicionado descanse.

  • Control de la temperatura: la temperatura ideal para nuestro aire acondicionado de Sabadell es de unos 26 grados, temperatura suficiente para tener confort en nuestra vivienda de Sabadell. En cualquier caso, es importante saber que una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12 grados puede ser perjudicial para la salud de las personas que sufran estos grandes cambios de temperatura.

Puede ser una buena opción que el aire acondicionado enfríe progresivamente a una temperatura entre 26 y 27 grados, si nos vamos a ausentar unas horas, es preferible que apaguemos el equipo de aire acondicionado para que no se dispare su consumo.

Algunos equipos de aire acondicionado disponen de funciones de ahorro de energía, cosa que es muy beneficiosa si queremos reducir el consumo energético de nuestra vivienda de Sabadell.

  • Mantenimiento correcto: para garantizar el perfecto rendimiento del equipo de aire acondicionado de nuestra vivienda de Sabadell, es imprescindible realizar un correcto mantenimiento de éste. Se deben llevar a cabo tareas como la limpieza de los filtros, cosa que podemos hacer nosotros mismos o contactando con una empresa especializada en el mantenimiento de equipos de aire acondicionado de Sabadell.
Compartir en: