Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado y calderas en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre uno de los obstáculos más importantes en nuestro camino a conseguir la eficiencia energética en nuestra vivienda.

Y es que para hacer que nuestro hogar sea un hogar energéticamente eficiente debemos tener en cuenta un aspecto clave: el aislamiento térmico de nuestras viviendas; fachadas y ventanas.

Parece que no tengan demasiada importancia, pero si no se aíslan bien, por ellas se pierde una parte considerable de energía. Una vivienda térmicamente mal aíslada necesita más energía, en invierno se enfriará antes y en verano se calentará más.

Existen varias soluciones para evitar que la energía se desperdicie por estas entradas. Una de ellas, consiste en colocar burletes en las juntas de las ventanas para evitar que la energía se filtre por ellas.

También se recomienda que, para ventilar el hogar, se haga con un tiempo máximo de 10 minutos. Con ese tiempo, según los expertos, es suficiente para renovar el aire, tanto en invierno como en verano.

En épocas de temperaturas más bajas como el otoño o el invierno, hay que procurar ventilar nuestra vivienda en las primeras horas del día, nada más despertarnos y antes de que la calefacción se ponga en marcha para evitar el desperdicio de energía.

En verano también se recomienda ventilar el hogar a primera hora del día, pero en este caso, por razones bien diferentes. En épocas más calurosas, se recomienda ventilar temprano para evitar que nuestro hogar aumente de temperatura en caso de abrir las ventanas para ventilar en horas más tardías y, por tanto, de más calor.

Y es que revisar tus ventanas es uno de los primeros pasos y, quizás, de los más importantes que debes dar si estás convencido en dejar de malgastar energía y dinero y apostar por la eficiencia energética en tu hogar.

Recuerda que Masagas te ofrece un servicio de asesoramiento personalizado en instalaciones domésticas. Contacta con nosotros en el 900 923 223 y serás atendido por personal técnico altamente cualificado y experimentado.

FUENTE: REMICA
Compartir en: