Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de calderas de condensación en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre nuestros radiadores y sobre qué debemos hacer para que estos nos ofrezcan durante el invierno el rendimiento que esperamos de ellos. Y es que el frío, aunque algo más tardío que otros años, está llegando, y con él llega también el momento de prepararnos para combatirlo.

Lo primero es saber dónde tenemos situados nuestros radiadores. Hay que saber que no es bueno taparlos ya sea con toallas o cubre radiadores o cubiertos tras algún mueble o cortina, ya que esto puede impedir una correcta transmisión del calor, y como consecuencia, nuestra factura puede verse costosa en relación al confort que recibimos.

El siguiente paso es purgar los radiadores. Pero antes debemos asegurarnos de que no tengan manchas de óxido en la superficie y de que no produzcan ruidos. En ese caso, deberíamos dejarlo en manos de profesionales que encuentren la solución. Si no es así, ya podemos purgarlos.

¿Y por qué purgar los radiadores? Los radiadores forman parte de un circuito de agua, que en la época de verano, suele vaciarse. En invierno, para poder usarlos de nuevo, se realiza el llenado de agua de la instalación, este proceso hace que el aire se cuele, pase por el circuito y llegue a parar a los radiadores. Purgar consiste en expulsar este aire y se realiza, con los radiadores en frío para no quemarnos, girando la válvula de purgado y esperar a que salga todo el agua acumulada.

Ahora mismo es el momento perfecto para purgarlos, antes el encendido de la calefacción. Si se trata de un sistema de calefacción central, debes estar al corriente de si ya se ha realizado el llenado. De ser así, ya puedes purgar tus radiadores.

Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y recuerda contar para este proceso con una empresa especializada. En Masagas somos especialistas en la instalación y mantenimiento de calderas y sistemas de calefacción.

Compartir en: