Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado y calderas en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los tipos de radiadores que hay en el mercado, y cuál se ajusta más a las características de nuestro hogar.

Y es que ahora que el frío invierno está a la vuelta de la esquina debemos saber que los radiadores son la clave del sistema de calefacción ya que son el emisor del calor más habitual en los hogares. Tienen la función de transmitir a nuestros hogares el calor generado en la caldera mediante su superficie radiante, por la que circula agua a alta temperatura.

¿Pero cuál es el tipo de radiador que más nos conviene? Hay que tener en cuenta aspectos como por ejemplo su material, su diseño o la potencia adecuada en función de las características de la vivienda en la que pretendamos instalar los radiadores, etc. Los radiadores más habituales son los siguientes:

  • Radiadores de panel de acero: Formados por paneles de chapa, permiten la formación de estructuras dobles. Pueden ser lisos o acanalados, con una alta velocidad y buena emisión.
  • Radiadores de aluminio: Pueden ser abiertos o cerrados, y como los anteriores, presentan una alta velocidad y una buena emisión.
  • Radiadores de hierro fundido: De diseño retro, cuentan con una muy buena emisión, pero trabajan con menos velocidad que los anteriores.
  • Radiadores de diseño: Formados por tubos de acero soldados, permiten múltiples diseños y cuentan con una velocidad muy alta.
  • Radiadores toallero: Formados por tubos de acero y con una velocidad muy alta, son ideales, cómo su nombre indica, para que tu toalla aguarde caliente cuando salgas de la ducha.

Potencia

Por lo que se refiere a la potencia de emisión de nuestros radiadores, lo mejor es consultarlo con nuestra empresa instaladora, respetando siempre la normativa europea EN 442 que establece la potencia o emisión térmica de un radiador. Los expertos nos aconsejarán debidamente, no sólo respecto a la potencia, sino que también respecto al número de radiadores a instalar o sobre si estos necesitan de algún requerimiento especial.

Recuerda que Masagas te ofrece un servicio de asesoramiento personalizado en instalaciones domésticas. Contacta con nosotros en el 900 923 223 y serás atendido por personal técnico altamente cualificado y experimentado.

FUENTE: REMICA
Compartir en: