[vc_row][vc_column][vc_column_text]En esta entrada nos gustaría proponerte aquellos aspectos que deberás tener en cuenta si estás pensando contratar la instalación de una caldera en Sabadell, Cerdanyola o Barcelona.

Y es que antes de adquirir una caldera determinada debemos saber si es la ideal para nosotros. Hay aspectos que pueden parecer irrelevantes y que, en realidad, podrían ser claves para decidirse por un modelo u otro.

Consejos para elegir caldera:

  1. ¿Cómo es tu hogar?

No todas las calderas son igual de útiles para todas las viviendas. Dependiendo de los metros cuadrados con los que contemos, necesitaremos que nuestra caldera tenga una determinada potencia que se ajuste al tamaño de nuestro hogar.

Pero no sólo hay que fijarse en los metros cuadrados de nuestra vivienda. También debemos tener en cuenta el número de baños que tiene la vivienda y las personas que viven en ella. Esto nos servirá para determinar la cantidad de agua caliente sanitaria que necesitaremos.

También es importante el nivel de aislamiento, incluso debemos tener en cuenta la zona geográfica donde esté situado nuestro hogar. Cuanto más fría sea la zona, más potencia necesitaremos.

  1. El tipo de combustible, imprescindible.

Si queremos una caldera que funcione con gasoil, debemos reservar un espacio aproximado de 1 metro cuadrado por cada 1.000 litros de capacidad que tenga nuestro depósito, es decir, que si nuestro depósito tiene una capacidad de 3.000 litros, nos ocupará un espacio aproximado a los 3 metros cuadrados.

Si por el contrario, optamos por el gas natural, debemos comprobar que nuestra vivienda dispone de suministro de gas.

  1. ¿Y qué hay del Agua Caliente Sanitaria (ACS)?

Por lo que se refiere a la producción de ACS, podemos optar por distintos tipos de calderas:

  • Solo con calefacción: Aunque solo genere agua caliente para el sistema de calefacción, permite la instalación externa de un acumulador que pueda producir ACS.
  • Mixta instantánea: Produce agua caliente para el sistema de calefacción y para una rápida producción de ACS de manera que la genera en el momento en el que la necesitamos. Además, con este tipo de caldera se ahorra agua, ya que no necesita esperar para que el agua se caliente.
  • Mixta con acumulación: Este tipo de caldera va acumulando agua caliente constantemente. Es un modelo muy recomendable para aquellas viviendas que necesiten grandes cantidades de ACS.

La opción más eficiente sería la caldera solo con calefacción por el simple hecho de que no conlleva el gasto de producción de ACS, aunque ahí recaiga el inconveniente de no contar con agua caliente sanitaria. Si queremos ACS, la opción más eficiente es la mixta instantánea. Este tipo de caldera conlleva un ahorro considerable de tiempo y agua en comparación con la mixta con acumulación, cuya instalación se recomienda especialmente en caso de viviendas en las que habiten un  número alto de personas y por consiguiente, se requiera de una mayor cantidad de ACS.

  1. ¿Qué pasará con la caldera en verano?

A priori, al adquirir una caldera, estamos pensando en las épocas frías del año. Pero también hay que tener en cuenta el uso que le daremos a la caldera en periodos estivales. Sabemos que en verano no encenderemos el sistema de calefacción pero puede que si necesitemos ACS para esta época. Debemos analizar la función de nuestra caldera durante todo el año, comparar y decidir cuál es la mejor opción.

Si en tu hogar viven 4 personas o más y/o estas personas tienden a utilizar ACS durante el verano, piensa en una caldera con producción de ACS. Si por el contrario, en tu vivienda viven no más de 3 personas y además estas se duchan con agua fría, incluso si se trata de una casa en la que pasas las vacaciones de verano, la producción de ACS no es el mayor de tus problemas para elegir caldera.

  1. Piensa también en tu bolsillo.

Analiza con detenimiento tu elección final. Quizás no sea necesario gastar más por una caldera con una potencia que te pueda resultar excesiva. Compara el gasto anual que pueda suponer una determinada caldera a lo largo de 10 años. No dudes en pedir asesoramiento a una empresa profesional y especializada. Puede que al final de todo, una caldera que no produzca un gasto excesivo, la haga ideal.

Recuerda que Masagas te ofrece un servicio de asesoramiento personalizado en calderasinstalaciones domésticas, desde sus delegaciones, en Sabadell, Cerdanyola, Barcelona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir en: