Los termostatos cohabitan en un mercado en constante evolución. Las diferentes compañías pelean por que sus modelos estén a la última en precio, confort, eficiencia y domótica. Los smartphones juegan un papel muy importante en este último campo y en los últimos años, estamos viendo cada vez más modelos de termostatos inteligentes que permiten ser controlados a través de los dispositivos móviles.

Los usuarios que cuentan con estos termostatos inteligentes ganan en comodidad, ya que no les es necesario desplazarse hasta la posición en la que se sitúan sus termostatos para poder regular la temperatura de su hogar, incluso si se encuentran fuera de casa. Los usuarios pueden controlar su calefacción, como quien envía un mensaje de texto, gracias a diferentes aplicaciones programadas para ello.

Además, estos termostatos inteligentes también son más eficientes y consumen menos que algunos termostatos más antiguos que utilizan muchos hogares. Cambiar su termostato por uno inteligente puede suponer un ahorro de hasta el 40% en su factura de calefacción. Estos son algunos de los modelos:

 

1. Termostato Netatmo

Este termostato inteligente permite controlar la calefacción desde diferentes

termostatos inteligentes

dispositivos como smarthphones, tablets u ordenadores. Si se controla con un dispositivo iOS, el sistema reconoce instrucciones por voz, es decir, podemos hablar con Siri para que regule la temperatura de nuestro hogar. Además, este modelo recoge diariamente el nivel de aislamiento de la estancia, así como la temperatura exterior de la misma para funcionar de manera que no se produzca un exceso en el consumo de energía. Compatible con Apple HomeKit.

 

2. Termostato Honeywell Lyric T6

Este modelo de la serie Lyric de Honeywell podría ser el equivalente al famoso Nest en algunas de sus características. Este termostato inteligente es capaz de saber cuándo

termostatos inteligentesestás llegando a casa y activar la calefacción para encontrarte con el mayor confort en tu hogar y apagarla si detecta que te alejas de casa, mediante el sistema de localización de tu Smartphone. El termostato permite ser controlado tanto desde su pantalla táctil como a través de su aplicación móvil. El modelo es también compatible con Apple HomeKit.

 

 

3. Termostato Wi-Fi BAXI TXM 10 C – Heat Connect

Una de las mayores ventajas de este termostato de concepto Smart es su conexión Wi-Fi compatible con Smartphone y Tablet (iOS, Android y Windows Phone), mantiene una conexión constante con la caldera para un funcionamiento óptimo y con el menor consumo energético posible. Su app ‘Heat Connect’, que le informará sobre su consumo de energía y posibles anomalías, cuenta con diferentes funciones como

termostatos inteligentesla configuración de varias franjas horarias con distintas temperaturas para personalizar al máximo el confort de tu hogar. Además podrá establecer una programación semanal. La tecnología ‘Heat Connect’ busca el rendimiento más eficiente y permite un ahorro energético de hasta un 15 %.

 

Compartir en: