Cada componente influye en el funcionamiento eficiente de una instalación de climatización, no obstante, existen elementos que requieren especial atención. Uno de estos elementos es el termostato, pues será el encargado de llevar su control.

La elección del termostato variará según el grado de control y eficiencia energética deseado para la instalación. En el mercado se pueden de varios tipos:

Tipos de termostato

En primer lugar hay un par de diferenciaciones que afectan a todos los tipos de termostato.

Una depende de si son cableados o inalámbricos, estos últimos resultan más sencillos de instalar y proporcionan control desde diferentes estancias. La otra es si es posible programar su actividad, un termostato programable ahorra energía ajustando las horas de trabajo.

Dentro de toda esta variedad encontramos los termostatos ambiente, empezando por los electromecánicos (la clásica rueda con diferentes temperaturas). Los más actuales incorporan displays digitales para facilitar el control y su programación, en los modelos que lo permiten.

El amplio abanico que recoge esta familia de dispositivos ha favorecido que sean la opción más común en la mayoría de instalaciones. Si bien, empiezan a surgir alternativas con grados de eficiencia mucho mayores gracias a la incorporación de las últimas tecnologías.

Termostatos smart

BAXI se ha sumado a la ola de equipos conectados con un termostato Smart regulable vía WiFi. Este avance permite el dominio integral de la climatización del hogar desde el Smartphone allá donde sea que estemos.

Este termostato dispone de estadísticas sobre el consumo energético y avisos sobre cualquier anomalía en el funcionamiento de la caldera. Esto sumado a su principal valor añadido, el control remoto desde cualquier punto, ayuda a minimizar el gasto en energía.

La elección del termostato cambia con las necesidades de la instalación, ya que existe uno para cada una de ellas. Con esta información ya podrías escoger el que más te conviene de entre toda nuestra gama.

Compartir en: