Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Mantenimiento de una ósmosis inversa doméstica

Compartir en:

Un equipo de ósmosis inversa doméstica consta de un sistema de filtros que limpian y purifican el agua que consumimos. Resulta realmente favorable para el cuidado de la salud familiar, ya que el agua contaminada puede generar muchos problemas. Desde enfermedades hasta problemas asociados al consumo de cloro u otros agentes químicos.

Para evitarlos, se utilizan equipos de ósmosis que eliminan los contaminantes e impurezas del agua, haciéndola apta para su consumo.

Además, nos da la comodidad de disfrutar de agua de óptima calidad prácticamente sin esfuerzo. Ya no será necesario realizar continuos viajes al supermercado o tener que cargar con garrafas.

Cómo hacer el mantenimiento de ósmosis inversa doméstica

Tan importante es tener un equipo de ósmosis en casa como mantenerlo funcionando dentro de los parámetros adecuados. Los componentes principales son: los filtros; la membrana; el post-filtro; el giro dispensador y el tanque de almacenamiento.

Generalmente, los fabricantes recomiendan realizar el cambio de filtros una vez al año, mientras que la membrana se debe cambiar cada dos o tres años. Sin embargo, esto puede variar según el uso y la calidad de agua de entrada. El mantenimiento consiste en:

  • Realizar una purga de todos los componentes del equipo.
  • Sustituir el post-filtro y los filtros.
  • Sustituir la membrana, en caso de que sea necesario.
  • Desinfectar el equipo con un producto de calidad. Esto debe hacerse entre una o dos veces al año, o cuando se realice el cambio de los cartuchos.
  • Verificar que el equipo funcione correctamente, descartando la presencia de aire dentro del circuito, así como de posibles fugas.

Otras recomendaciones importantes

  • Seguir las instrucciones del fabricante. Tanto para su uso como para su mantenimiento, esto permitirá disfrutar de su óptimo funcionamiento y extender la vida útil del equipo.
  • Anote las fechas en las que se realizan los mantenimientos del equipo.
  • Controle los parámetros de operación para saber en qué estado se encuentra el equipo.
  • Asegúrese de saber la calidad del agua de entrada. Cuanto mayor cantidad de contaminantes y minerales contenga, más frecuente deberá ser el mantenimiento del equipo de ósmosis inversa doméstica.

En definitiva, es muy importante mantener en óptimas condiciones el equipo de ósmosis inversa en el hogar. Esto permitirá suministrar agua purificada de manera más prolongada, económica y saludable.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.