Controlar y regular la temperatura en nuestro hogar es algo que muchas obviamos olvidando su importancia para nuestro salud y bienestar. Esta es una de las grandes ventajas de los termostatos ambiente.

Además, medir los niveles de humedad, conocer la temperatura externa o monitorizar los equipos en la instalación son también ventajas de los termostatos ambiente que aprovechamos casi sin darnos cuenta.

¿Cómo escoger el más conveniente para nuestra casa? Debemos conocer las ventajas de los termostatos ambiente que existen en el mercado. Sólo así podremos seleccionar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Tipos y funcionamiento

Si bien es cierto que instalar cualquier tipo de termostato de calefacción o de aire acondicionado es una gran elección, hay que tener en cuenta que hay diversos tipos de termostatos, cada uno con características definidas.

Termostato analógico

Si queremos aprovechar mejor la energía en nuestra vivienda, este no es el modelo más aconsejable, porque es mecánico y algo desfasadi. Su funcionamiento se basa en un componente de encendido y apagado, así como en una programación de temperaturas para el día y para la noche.

Termostato digital

Con mayor calidad y precisión, este termostato presenta una pantalla digital para ver las mediciones. Muchos permiten programar la temperatura a cualquier hora del día o incluso por intervalos.

Termostato inalámbrico

Puede colocarse en cualquier lugar de la casa y controlarse a distancia, lo que implica mayor comodidad. Son muy recomendables y se pueden programar para los modos independientes de calefacción. Igualmente, poseen una pantalla para verificar las mediciones.

Termostato inteligente/WiFi

Es el más actual y su tecnología lo convierte en un dispositivo de coste elevado, pero es una buena inversión. Puede gestionarse de forma remota con un dispositivo conectado a Internet, como nuestro smartphone.

Desde este dispositivo se puede encender, apagar y programar. Incluso es posible programar la activación de la calefacción cuando nos estamos acercando a casa.

Los beneficios de utilizar un termostato

Entre los principales beneficios podemos observar los siguientes:

  • Una vivienda más cómoda. Mediante este dispositivo la temperatura en nuestro hogar estará siempre bajo control y en un punto agradable, lo que implica mayor comodidad.
  • Un ahorro considerable. Instalar un termostato significa un ahorro energético que notaremos desde el principio y que beneficiará a la economía familiar.
  • Cuidado del planeta. Ahorrar energía se traduce en respetar el medio ambiente, realizar una práctica sostenible y, en consecuencia, cuidar nuestro planeta.
  • Muchos modelos. Dependiendo de nuestras necesidades, hay muchos modelos de termostato para regular la temperatura de nuestro hogar.

En conclusión, elegir el termostato ambiente apropiado para nuestro hogar dependerá de las funcionalidades y el nivel de detalle de programación que queramos tener, en relación con nuestros hábitos y estilo de vida. Siempre habrá un modelo para cada necesidad.

 

Compartir en: