Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Compartir en:

Ofrecer a clientes y trabajadores de tu local comercial el máximo confort con una temperatura agradable durante todo el año es algo que impacta en la imagen de marca y en la reputación de tu empresa. Elegir un climatizador para un local comercial puede suponer una gran diferencia en la valoración de tu negocio entre los consumidores. Pero, ¿cómo elegir el climatizador para local comercial perfecto?

 

Consejos para elegir el climatizador para local comercial

Para elegir correctamente un aire acondicionado para tu negocio es fundamental atender a las siguientes recomendaciones:

Normativa vigente

El climatizador para tu local comercial debe cumplir con la normativa vigente, tanto a nivel autonómico como estatal. Son normativas que regulan las unidades exteriores e interiores, especialmente en lo relativo al caudal de aire que produce el equipo.

Emplazamiento del equipo

Si tu local está a pie de calle debes tener en cuenta también el emplazamiento que vas a elegir para las unidades de climatización. Y es que debe respetar la distancia que exige la ley entre las rejillas instaladas en los edificios y las unidades exteriores.

Tamaño del establecimiento

No es lo mismo elegir un aire acondicionado para un local de 50 m2 que para un local de 20 m2. Por tanto, debes tener en cuenta el tamaño de tu establecimiento, así como la afluencia media de clientes que recibes por m2 en un día típico.

Ruido del equipo

Para cumplir con la normativa vigente, también hay que teneren cuenta el ruido del climatizador para tu local comercial. Lo ideal es optar por equipos eficientes y silenciosos que no interfieran ni molesten a los trabajadores ni a los clientes que entran en el establecimiento. Además, lograrás reducir el consumo de energía.

Sistemas de climatización más recomendados para un local comercial

Para un local comercial existen ciertos sistemas de climatización que ofrecen un buen nivel de respuesta. El sistema multisplit es uno de los más recomendados. Destacan por su eficiencia y por una instalación sencilla. Además, permite regular cada unidad interior de forma independiente. Una opción perfecta para locales comerciales con varias estancias.

El sistema Split cassette también es muy popular, especialmente entre comercios de pequeño tamaño. Se instalan en un falso techo no afectando a la estética del local. El sistema de aire acondicionado por conductos es también muy utilizado en locales comerciales, ya que gracias a sus conductos canalizados proporciona una temperatura uniforme por todo el local.

No podemos olvidarnos de los sistemas de climatización VRF, que permite programar la temperatura gracias a un innovador sistema de control. Es el climatizador más demandado para locales comerciales de gran tamaño. Una amplia variedad de opciones entre las que puedes elegir para ofrecer a tus clientes y empleados una temperatura confortable y óptima.

Como puedes apreciar existen algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el climatizador perfecto para tu local comercial. Tan solo tienes que valorar entre las diferentes opciones disponibles en el mercado y climatizar tu negocio de la forma más eficiente.

Si deseas obtener más información sobre elegir el climatizador para local comercial ideal, puedes consultar las dudas que tengas aquí.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.