Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.

Aire acondicionado en invierno: ¿cómo mantenerlo en buen estado?

Compartir en:

En muchos hogares no se usa el aire acondicionado en invierno. Las temperaturas bajan de manera drástica y aunque casi todas las máquinas se pueden utilizar como calefacción, las familias prefieren emplear otros sistemas para calentar sus casas.

Eso significa que el aire acondicionado en invierno puede pasar medio año apagado, hasta que llegan los primeros días de junio o incluso julio, lo que no es bueno para el sistema.

Consejos para mantener el aire acondicionado en invierno en buen estado

Hay una serie de consejos que podemos seguir para que aire acondicionado se mantenga en perfecto estado durante los meses más fríos, con el fin de que cuando lo enchufemos el primer día de calor funcione como lo hacía durante el verano pasado.

Enchufarlo un par de veces al mes

El mejor consejo que os podemos dar para que vuestro aire acondicionado no se rompa durante el invierno es encenderlo de vez en cuando, al menos un par de veces al mes.

Incluso en las zonas de costa hay días en los que hay que calentar la vivienda, muchas veces por culpa de la humedad, así que podemos aprovechar esos días para conectar el aire acondicionado.

Si no sabemos a qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno, una cifra óptima está entre los 20-21 grados, a la que lo dejaremos funcionando un par de horas al menos o el tiempo necesario si no tenemos otro sistema de calefacción.

De esta manera conseguiremos que el aceite que lubrica el motor “se mueva” y no se agarre ninguna de sus piezas, como ocurre con los coches que no se arrancan durante mucho tiempo.

Aprovechamos para hacer el mantenimiento

Durante el verano lo último que nos apetece es apagar el aire acondicionado, por lo que es probable que hayamos retrasado algunas operaciones de mantenimiento.

La época invernal es la mejor para limpiar los filtros, o cambiarlos si son de un material como el carbón activo, para dejar impolutos los intercambiadores y para localizar los malos olores que muchas veces se solucionan con una buena limpieza interna.

A veces, los olores se dan incluso cuando usamos el aire acondicionado en invierno a una temperatura de 19-21 grados y después de haber hecho limpieza, lo que puede significar que el sifón del desagüe de condensados está seco, así que, en estos casos, lo mejor será contactar con un equipo de profesionales como masaGas para poder hacer la revisión completa.

Podemos limpiar la unidad exterior, pero nunca taparla

Tenemos casos en los que la unidad exterior es accesible, por lo que se puede limpiar de polvo, ramas, excrementos de pájaros, etc.

Lo que nunca hay que hacer es taparla, pues estas unidades se fabrican con el fin de ser resistentes a las inclemencias del tiempo, y a veces cubrirla puede ser contraproducente.

No hay mejor forma de conservar el aire acondicionado en invierno que usarlo. Además, es una buena época para hacer un mantenimiento general del aparato con masaGas, limpiar la unidad exterior si nos queda a mano, hacer reparaciones o incluso cambiar el aire si el nuestro ya es demasiado viejo o no termina de funcionar bien.

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.