A la hora de usar el split en invierno, muchos dudamos sobre cómo poner el calor en el aire acondicionado, algo que suele ocurrir durante el otoño, cuando se empieza a notar el frío dentro de casa.

Es en ese momento cuando buscamos cómo poner el aire acondicionado en modo calor, aunque por suerte la operación es muy sencilla y se puede hacer desde el sofá.

¿Cómo funciona el modo calor en el aire acondicionado?

El calor en el aire acondicionado es otra de sus funciones y una de las razones por la que estos aparatos se han hecho tan populares, puesto que en un único electrodoméstico tenemos frío en verano y calor en invierno.

Cuando encendemos el modo calor, lo que realmente estamos haciendo es activar la bomba de calor que hay en la máquina que está en el exterior, de manera que en lugar de sacar el calor que hay dentro de la casa lo extrae de la calle y lo pasa al interior.

Se trata de una de las mejores formas de calentar una vivienda y de las más económicas, pues emplea la energía que hay en el aire, lo que permite que la factura eléctrica sea infinitamente inferior a la que tendríamos con un aparato que utilizase resistencias.

Una vez que activamos el modo, la bomba comienza a funcionar y a calentar la vivienda sin que nosotros tengamos que hacer nada más, solo disfrutar del confort que produce, con la tranquilidad de que no vamos a pagar una factura muy elevada.

Pasos para poner el modo calor en el aire acondicionado

Por suerte, cambiar el modo del aire acondicionado no puede ser más sencillo, así que cuando notamos que tenemos frío solo hay que coger el mando a distancia e iniciar el cambio.

1.- Hay que localizar la tecla “mode” o modo

Buscamos la tecla “mode” que suele estar bien visible y ser de las más grandes del mando, pues es una de las más importantes. La ubicación puede variar, pero la mayoría de los fabricantes la ponen a la derecha.

Ahí podemos cambiar entre las distintas funciones y la que nos interesa es la que se denomina “heat”. El símbolo del calor en el aire acondicionado suele ser un sol, que a veces sustituye a “heat” o lo acompaña.

Localizar este modo es realmente sencillo, así que pulsamos el botón y ya está, sin tener que movernos y sin tocar ninguna de las dos unidades.

2.- Esperamos a que la bomba de calor haga su función

Ahora solo toca esperar un poco, especialmente si hace mucho frío fuera. En esta situación, la unidad externa entra en lo que se conoce como “modo descongelación”, en el que invierte la energía en que los gases no se congelen y por eso pasa un rato sin calentar después de activar la función de calor.

No hay que ser ningún experto para saber cómo poner el calor en el aire acondicionado, ya que es una operación que se hace desde un mando y pulsando un botón. De todas maneras, siempre conviene que consultemos el manual por si en nuestro aparato se realiza de otra forma, hay un botón directo o el modo se llama de manera diferente.

Y si estás pensando en cambiar tu aire acondicionado , no dudes en echar un vistazo a los productos eficientes y sostenibles que ofrecemos en nuestra web. Además, si tienes cualquier pregunta, te ayudaremos encantados.

Compartir en: