Instalación de aire acondicionado por conductos - Imagen

¿Qué es?

Los equipos de aire acondicionado por conductos, son sistemas de climatización usualmente ubicados en un falso techo, ocultos a la vista. A través de una red de conductos y rejillas distribuyen el aire climatizado por las diferentes zonas. Con lo que se obtiene una temperatura uniforme en todas ellas.

Solicítalo ahora gratis y sin compromiso

Presupuesto para la instalación de aire acondicionado por conductos

¿Cómo funcionan?

Los sistemas de climatización por conductos están compuestos por dos unidades, una unidad exterior y otra interior.

La unidad interior se conecta a un sistema de conductos por donde se distribuirá el aire y otro por el que se recogerá el aire interior para climatizar. Ciertas instalaciones se pueden programar para recoger una parte de aire a climatizar del exterior para así renovar el aire gradualmente.

A través de los conductos se distribuye el aire por todas las estancias y, según la instalación, puede contar con uno o más termostatos para cada una de ellas con las que se puede graduar la temperatura.

¿Qué ventajas tiene la instalación de aire acondicionado por conductos?

Son muchas las ventajas a la hora de instalar aire acondicionado por conductos, ya sea para tu vivienda o negocio. Algunas de las más importantes son:

  • Los aires acondicionados por conductos son silenciosos. Por lo tanto, apenas escucharás ruidos molestos que interrumpan el confort de los usuarios.
  • Otra de las grandes ventajas es que, al estar ubicados en un falso techo, no se verá ningún tipo de cableado o instalación. Existe una gran variedad de rejillas expulsoras con diseños modernos y acordes a todo tipo de ubicación.
  • Permiten variar la temperatura individualmente para cada una de las estancias.