Nuestros clientes suelen contactar con nosotros porque la caldera no arranca al abrir el grifo, lo que implica que no hay agua caliente o que la hay durante un periodo de tiempo muy corto. Ese problema impide hacer una vida normal, ya que en las viviendas con calefacción esta se encarga del agua caliente sanitaria o ACS.

Por qué la caldera no arranca al abrir el grifo

Hay varias razones por las cuales la caldera no arranca. Son tantas, que lo mejor es que uno de nuestros técnicos de masaGas acuda al domicilio a ver qué es lo que ocurre. Si necesita que se realice una visita, puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de ponernos manos a la obra lo antes posible. No obstante, estas suelen ser las más comunes:

Presión de agua baja

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La sonda de temperatura se ha roto

Un fallo que se suele dar es cuando los radiadores están funcionando, pero al abrir el grifo del agua caliente esta sale fría. Aquí, la causante suele ser la sonda de temperatura, ya que cuando se avería impide que el agua caliente salga de la caldera a los grifos.

En ocasiones, esto se soluciona reseteando la caldera. Si tras hacerlo todo sigue igual, un técnico se tendrá que desplazar para cambiar la pieza.

Problemas con la válvula de gas

Debido a su relación entre potencia calorífica y precio del combustible, es muy normal que en las viviendas tengan calderas de gas. En estas, una de las razones que impide que llegue agua caliente al grifo es que se haya estropeado la válvula de gas.

Esta no se abre, o no lo hace del todo, por lo que a la caldera le falta el gas necesario con el fin de calentar el agua al abrir el grifo. De nuevo, la solución pasa por llamar a un especialista. En este caso es imprescindible, pues jamás hay que manipular una caldera de gas si no se tiene la capacitación adecuada.

obstrucciones en el sistema de agua

Este es otro de los fallos más usuales cuando la caldera no se enciende, en especial si no se han purgado las tuberías o no se ha revisado el filtro del agua. Por suerte, la solución es muy económica; solo hay que purgar el sistema o cambiar los filtros si están muy sucios.

Cuando la caldera no arranca al abrir el grifo, es normal que los usuarios se alarmen. Las causas son muy variadas y algunas se solucionan de una manera muy sencilla, abriendo la válvula de llenado o purgando el aire. Hay otras más complejas, en cuyo caso nuestros técnicos pueden acudir al domicilio y arreglar la avería.

Compartir en: