Bienvenido un día más al blog de Masagas, tu empresa de venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Sabadell. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre el concepto de refrigeración, qué significa, cuál es su uso cotidiano, etc.

Para empezar, tenemos que definir qué es un sistema de refrigeración. La refrigeración es el proceso de reducción y mantenimiento de la temperatura de un objeto o espacio. La reducción de temperatura se realiza extrayendo energía del cuerpo, generalmente reduciendo su energía térmica, lo que lleva a que la temperatura de este cuerpo baje.

La refrigeración implica que la energía del cuerpo que pretendemos enfriar pase a otro, aprovechando sus propiedades termodinámicas. La temperatura es el reflejo del nivel de energía del cuerpo, ya que el frío en si no existe, los cuerpos solo tienen más o menos energía térmica. De esta manera, enfriar corresponde a retirar energía y no debemos pensar en “producir frío o añadir frío”.

Cuando hablamos de refrigeración, hablamos de las aplicaciones que tiene para la vida diaria, como por ejemplo:

Sistemas actuales de refrigeración

La refrigeración es el proceso que emplean los aparatos de aire acondicionado. Se extrae el calor para transportarlo fuera del lugar a climatizar. De esta manera se consigue que este espacio acabe enfriándose.

Generalmente, la refrigeración por aire acondicionado se produce mediante dos sistemas de refrigeración:

Recuerda que Masagas es tu solución global, expertos en climatización y reparación, instalación, y mantenimiento de tus equipos de aire acondicionado.

FUENTE: REMICA
Compartir en: