Instalar un repartidor de costes de calefacción y una válvula termostática en nuestros hogares puede hacernos ahorrar hasta un 24,7% en el consumo de calefacción. Así lo confirma un estudio “sobre ahorros derivados de la contabilización individual de calefacción en España”, realizado por la Universidad de Alcalá.
Este estudio se llevó a cabo sobre 1.349 viviendas españolas con instalación colectiva o centralizada en sus equipos de calefacción. En el informe, con los resultados, se comprobó que el ahorro energético de este tipo de viviendas equivale a unos 7 GWh, o para hacernos, una idea, 8 meses de consumo eléctrico de una vivienda común.
Este informe también confirmaba que los repartidores de costes y las válvulas termostáticas son la solución de ahorro energético más eficiente en instalaciones de calefacción centralizada.
Y no sólo eso, el estudio también apuntaba a los repartidores y a las válvulas como elementos contribuyentes en la reducción de los gases de efecto invernadero, con una disminución media de 61 toneladas anuales.
FUENTE: AERCCA